Banco de Sangre de Hospital Zacamil recibe donación de sillones

Banco de Sangre de Hospital Zacamil recibe donación de sillones

Nota de prensa

  

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de las congregaciones de Mejicanos y Ayutuxtepeque, realizaron la donación de un juego de seis sillones de descanso al Banco de Sangre del Hospital Zacamil.

Estos sillones son utilizados durante las campañas móviles de donación de sangre, que realiza el Banco de Sangre fuera de las instalaciones del Hospital, posteriormente a la donación de sangre  pueden sentarse o descansar manera cómoda por unos 10 minutos a fin de recuperarse.

La Licenciada Delmy Barrientos Jefa del Banco de Sangre de dicho hospital manifestó:

estamos muy agradecidos con ustedes como Iglesia, que son personas muy altruistas con mucho espíritu de ayudar al prójimo y yo creo que Dios es el que va a recompensar esas actitud de ustedes, porque no es fácil a veces para nosotros como Ministerio de Salud, ya que tenemos los presupuestos bien ajustados y que no alcanza para cubrir todas las necesidades…estamos muy agradecidos por contar con su apoyo, su Iglesia es una de las congregaciones que más ayuda.

Actualmente el Banco de Sangre esta planificando el Día Nacional del Donante de Sangre, que se llevara a cabo el 15 de Junio, en el marco de esta celebración se agradece a los donantes voluntarios no remunerados y se busca concientizar a la población en general sobre la necesidad de hacer donaciones regularmente para garantizar de esta forma la disponibilidad de sangre y sus componentes.

Con esta celebración este año se requiere enfatizar que la donación de Sangre es un acto solidario, destacando los valores humanos fundamentales como el altruismo, el respeto, la empatía y generosidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha adoptado el lema “Date a los demás, dona sangre. Comparte vida”, Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre son invitado a servir a sus semejantes y cuidarse mutuamente como hermanos, a ser verdaderos discípulos de Jesucristo y servir de la manera  en que Él sirvió. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.