Cuatro nuevos Setentas de Área llamados de Centroamérica

Cuatro nuevos Setentas de Área llamados de Centroamérica

Trabajarán bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles y la Presidencia de los Setenta

Nota de prensa
 

En la reciente Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, seis Setentas Autoridadas Generales junto a cuatro Setentas de Área de Centroamérica fueron llamados. Los Setentas autoridades generales tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo. Los Setenta de Área generalmente sirven dentro de un área limitada.

Entre los Setentas de Área que fueron llamados se encuentran: Luis Ricardo Arbizú de 52 años de edad de El Salvador, quien fue sostenido el 1 de abril de 2017.

El élder Arbizú nació en San Salvador, El Salvador y su familia fue bautizada en la Iglesia en octubre de 1974.

Sirvió como misionero en la misión de El Salvador San Salvador. Contrajo matrimonio con la hermana Cecilia Noemí Salazar Alfaro siendo sellados en el Templo de la Ciudad de Guatemala en diciembre de 1987. Los hermanos Arbizú tienen dos hijos y un nieto.

Ha cursado estudios en contaduría pública, mercadeo y certificación en sistemas de IBM.

En su carrera profesional ha trabajado como auxiliar de contabilidad en Industrias Búfalo y DISSAL, como encargado de créditos en Aseguradora Popular, auxiliar del centro de datos, asistente administrativo y gerente de categorías en Productos Nestlé El Salvador. Actualmente labora como coordinador de Seminarios e Institutos de la Iglesia.

El élder Arbizú ha prestado servicio en la Iglesia como secretario de estaca, consejero en obispado, consejero en la presidencia de estaca, presidente de estaca, presidente de la misión Costa Rica (2006-2009), auditor auxiliar de área y director de asuntos públicos de país en El Salvador.

“Al iniciar nuestro matrimonio, mi esposa Cecilia y yo, decidimos poner al Señor en primer lugar en nuestras vidas, así como apoyarnos mutuamente en donde se nos llamará a servir. Durante nuestros años en la Iglesia hemos aceptado el llamado de los siervos del Señor y disfrutado el trabajar con maravillosos miembros en esta gran obra”, dijo el élder Arbizú.

“Cuando recibimos el llamamiento de servir como Setenta de Área, mi esposa y yo abrigamos junto un sentimiento de humildad, reconociendo nuestras incapacidades y debilidades. Sin embargo, recordamos las palabras de nuestro querido profeta, el presidente Thomas S. Monson que dijo: ‘a quien el Señor llama, Él prepara y capacita’. Con este pensamiento y confiando en la gracia de nuestro Señor Jesucristo, aceptamos el llamamiento como una oportunidad de ser un instrumento en las manos del Señor para acelerar y fortalecer Su reino”.

Los otros Setentas de Área que fueron llamados son Pablo Hernán Chávez Ríos de Tegucigalpa, Honduras; José Bernardo Hernández Orellana de San Pedro Sula, Honduras; y Johnny Ruíz Bernal de Chorrera Panamá.

Los Setentas autoridades generales son: Taylor G. Godoy, Joni L. Koch, Adilson de Paula Parrella, John C Pingree Jr., Brian K. Taylor, y Taniela B. Wakolo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.