Mormon Newsroom

Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Tema de interés público

El tema de la salud se centra en la depresión

El 7 de abril es designado Día Mundial de la Salud por la Organización Mundial de la Salud. Cada año se identifica un problema de salud específico y se presta atención a ese tema. Para 2017, el tema de la salud se centra en la depresión.

Según la campaña del Día Mundial de la Salud 2017, “la depresión afecta a personas de todas las edades, de todos los sectores de la vida, en todos los países. Provoca angustia mental y repercute en la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas diarias más simples, con consecuencias a veces devastadoras para las relaciones con familiares y amigos y para la capacidad de ganarse la vida. En el peor de los casos, la depresión puede conducir al suicidio, ahora la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce los posibles efectos debilitantes que tiene sobre sus miembros y ha abordado el tema en varias publicaciones informativas. Una declaración de la sala de prensa mormona (mormon newsroom) dice: “Invitamos a los miembros de la Iglesia y a los miembros de la comunidad a aumentar su compasión y apoyo hacia aquellos que están luchando y que tomen un papel activo en el cuidado de su propia salud mental”.

Una de cada cuatro personas en el mundo se verá afectada por la enfermedad mental en algún momento de sus vidas. La depresión puede crear grandes dificultades en la vida de una persona, pero hay ayuda disponible para superar sus efectos debilitantes y siempre hay luz al final del largo túnel oscuro.

En 2013, el élder Jeffrey R. Holland del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia, ofreció su empatía y consejo a aquellos que enfrentan enfermedades mentales. Hace años, cuando su estrés era alto y su energía era baja, el élder Holland dijo que “sufrió un golpe psíquico tan imprevisto como real”. Él y otros han encontrado que la sanación espiritual y la sanidad médica trabajan juntas para convertirse en la clave para la felicidad duradera.

“Hacemos lo mejor que podemos y manejamos la situación. Pero cuando hemos hecho todo lo que podemos hacer, seguimos perseverando”, dice.

El discurso del élder Holland en la conferencia general de octubre de 2013 titulado “Como una vasija quebrada” da esperanza y aliento a quienes sufren los efectos de la depresión. La Iglesia ha agregado nuevos recursos a la página de Salud Mental de LDS.org, incluyendo videos de entrevistas sinceras con miembros que experimentan enfermedades mentales, así como respuestas a “preguntas difíciles”.

  
         

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.