Mormon Newsroom

Se dona sangre en coordinación con el Hospital Nacional de la Mujer

Se dona sangre en coordinación con el Hospital Nacional de la Mujer

Nota de prensa

Miembros voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron de una donación de sangre el pasado 15 de abril.

El evento fue coordinado con el Hospital Nacional de la Mujer (HNM) el cual es una Institución Pública de servicio, que forma parte de la organización del Ministerio de Salud de la República de El Salvador, cuyo propósito principal es garantizar la salud de la mujer salvadoreña y su recién nacido.

Junto a un equipo de profesionales de la salud del Hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodríguez; y miembros altruistas de la Iglesia se realizó la donación en una de las congregaciones del municipio de Apopa.

Un profesional en salud compartió su experiencia, siendo su primera vez en participar con una congregación similar: 

Me siento feliz y satisfecho, ya que veníamos preparados para recolectar sangre de 45 personas altruistas. Pero estando acá vimos un movimiento bueno, por lo que recolectamos más de 50 bolsas de sangre, superando nuestras expectativas, afirmó el Lic. Francis Segura, del Laboratorio Clínico.

Uno de los donantes que por quinta vez asiste dijo:

Es una oportunidad de poder ayudar a alguien más y de mejorar la salud de una persona. El Padre Celestial y Jesucristo nos han mandado a que podamos ayudar a los demás, y dar de nuestra sangre es dar vida, es lo mismo que el Salvador haría por nosotros, Edgar Ramírez.

La Iglesia cada año promueve el servicio al país y a la comunidad entre sus miembros y líderes, a través de este tipo de donaciones. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.