El Presidente Thomas S. Monson muere a la edad de 90 años

El Presidente Thomas S. Monson muere a la edad de 90 años

Nota de prensa

Thomas S. Monson, presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, murió la noche de este martes 2 de enero a las 10:01 p.m. en su casa en Salt Lake City, Utah, EE. UU. Acompañado por su familia, el presidente Monson falleció a los 90 años por causas asociadas a la edad.

El presidente Monson, quien se desempeñó como presidente de la Iglesia desde febrero de 2008, deja un legado de servicio y buenas obras.  Durante su presidencia, la membresía de la Iglesia aumentó de 13 millones a más de 16 millones de miembros en todo el mundo, y se anunciaron y dedicaron decenas de nuevos templos en todo el mundo. Su sucesor será elegido formalmente por el Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia hasta después del funeral.

Thomas S. Monson nació en Salt Lake City el 21 de agosto de 1927, hijo de G. Spencer y Gladys Condie Monson. Asistió a las escuelas públicas de Salt Lake City y se graduó cum laude de la Universidad de Utah en 1948, recibiendo un título en administración de empresas. Hizo trabajo de posgrado y se desempeñó como miembro de la Facultad de Negocios de la Universidad de Utah. Luego recibió su título de MBA de la Universidad Brigham Young. En abril de 1981, la Universidad Brigham Young confirió al presidente Monson el título de doctor en leyes, honoris causa. Recibió el título honorario de doctor en Humanidades de Salt Lake Community College en junio de 1996 y doctor honorario de negocios de la Universidad de Utah en mayo de 2007. Se casó con Frances Beverly Johnson el 7 de octubre de 1948, en el Templo de Salt Lake. Tienen tres hijos, ocho nietos y once bisnietos. Frances Monson falleció el 20 de mayo de 2013.

Durante muchos años, el presidente Monson sirvió como miembro del Consejo de Rectores del Estado de Utah, organismo que rige la educación superior del estado de Utah. También sirvió como oficial de la Asociación de exalumnos de la Universidad de Utah.

Si bien sirvió en puestos importantes de liderazgo de la Iglesia a lo largo de su vida, también ministró en silencio a miles de personas en hogares, hospitales y centros de cuidado. “Nunca permitas que el problema llegue a ser más importante que la persona que amas”, enseñó el presidente Monson.

Nota al editor: agradeceremos que se publique el nombre completo de la Iglesia: La Iglesia de  Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y no solamente Mormones, el título La Iglesia Mormona no es apropiado para referirse a la Iglesia. 

Para más información comuníquese con: Jaime Omar López  Teléfono: Tel. 7861-2432

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.