Funcionarios y líderes locales participan de la transmisión del funeral del presidente Thomas S. Monson

Funcionarios y líderes locales participan de la transmisión del funeral del presidente Thomas S. Monson

Nota de prensa
 

Funcionarios de Gobierno, representantes de otras denominaciones religiosas amigas de la Iglesia, líderes locales y representantes de los principales medios de comunicación de Radio y Televisión de El Salvador se unieron a miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la transmisión vía satélite del servicio funerario del presidente Thomas S. Monson.

Desde que se hizo pública la noticia del fallecimiento del presidente Thomas S. Monson, se empezaron a recibir muestras de condolencias y simpatía de diversos sectores.

Autoridades locales de la Iglesia recibieron en el centro de reuniones de la congregación Los Héroes, las muestras de aprecio de representantes de Casa Presidencial y de la Primera Dama de la República,  funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Secretaría de Inclusión Social de la Presidencia de la República, el Director del Archivo General de la Nación, Miembros del Concejo Municipal de la Alcaldía de Santa Tecla, representantes de familia Dueñas, así como el presidente de Corporación Radio YSKL y  ejecutivos de Telecorporación Salvadoreña.

Previo al inicio de la transmisión, se llevó a cabo un pequeño servicio local el cual fue presidido por Benjamín Joseph Markland, líder de congregación y que además estuvieron presentes otros líderes de la Iglesia de El Salvador, así como el presidente de la Misión Santa Ana y el presidente del Templo de El Salvador y su esposa.

Durante este servicio se hizo una breve narración bibliográfica del presidente Monson. Los invitados manifestaron sentirse muy conmovidos e impresionados por el legado del presidente Monson, así como el amor de los miembros por su líder y profeta.

Los asistentes tuvieron a bien registrar unas palabras en el libro de condolencias:

"En nombre de Doña Margarita de Sanchez y el Señor presidente de la Republica, reciba el reconocimiento y los respetos a la labor de tan importante mensajero".

Representantes de la Primera Dama de El Salvador y Casa Presidencial

"Se nos adelantó en el camino. Un dia le veremos de nuevo".

Lic. Raúl López

Viceministro de Justicia y Seguridad Publica de El Salvador

"Profeta.! ¡Que Dios lo bendiga Siempre!".

Alberto X. Dueñas

Representante de la Familia Dueñas

"Dios le tiene ya en su presencia y le tiene corona".

Lic. Carlos Magaña

Gerente Comercial de Telecorporación Salvadoreña

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.