Se #IluminaElMundo con jornada de donación de sangre y salud visual

Se #IluminaElMundo con jornada de donación de sangre y salud visual

Nota de prensa
 

Como parte de la iniciativa mundial “Ilumina El Mundo” que busca celebrar el nacimiento del Salvador Jesucristo y compartir Su luz, la "luz del mundo" (Juan 8:12).  Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, del sector de Mejicanos y Ayutuxtepeque, en coordinación con el Hospital Zacamil y la Fundación “Blue Visión”, realizaron la quinta campaña de donación de sangre y la primera en salud visual.

Este sábado 2 de diciembre desde las 8am, se atendieron 100 consultas visuales y se obtuvieron 50 donaciones de sangre, las consultas fueron totalmente gratis y se evaluaron los casos que necesitan intervenciones quirúrgicas.

La Fundación Blue Visión fue la encargada de dichas consultas, esta fundación ha beneficiado a muchos salvadoreños desde hace 10 años y esta vez se unen a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para ayudar a los habitantes de Mejicanos y Ayutuxtepeque que asistieron a las charlas de salud visual y a la realización de los exámenes de la vista, con la opción de adquirir los lentes a un costo accesible.

Las personas atendidas fueron niños desde 6 años hasta adultos mayores, tanto miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como también personas de otras creencias religiosas.

Con las donaciones de sangre se beneficiará el banco de sangre del Hospital Zacamil, “Para nosotros como institución es de un gran beneficio ya que por esta época del año es cuando más necesitamos esos componentes porque se incrementan los accidentes de tránsito, los heridos con arma de fuego, heridos con arma blanca y bueno en algunas situaciones hasta mujeres que van a tener a su bebe necesitan de estos hemocomponentes”, aseguro la Licenciada Delmy Barrientos jefe del Banco de Sangre.

Cada donación de sangre beneficia a cuatro personas y a pesar de que aún son muchos los mitos que existen con respecto a donar sangre este 2 de diciembre, la familia Rodríguez asistió muy temprano a hacer su donación de sangre y dijeron que la principal razón para hacerlo es: “por el espíritu de servicio que como miembros de la iglesia tenemos y por seguir el ejemplo de nuestro Salvador”.

La iniciativa Ilumina el Mundo busca que se realice un acto  de servicio diariamente,  desde el 1 al 25 de diciembre. “El objetivo de esta actividad es iniciar el mes de diciembre, con una campaña de donación de sangre y de ayuda con exámenes de salud visual a nuestro prójimo como inicio de 23 días de servicio consecutivos que esperamos dar como miembros de la iglesia y seguir el ejemplo de Jesucristo a través del servicio cristiano” enfatizó Rafael Majano líder de la Iglesia a cargo del evento.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.