La humanidad necesita agua

La humanidad necesita agua

Noticia

Día Mundial del Agua

 

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada. Leer más sobre el Día Mundial del Agua.

Para los Santos de los Últimos Días el elemento agua tiene un signifcado particular

“…mas el que bebiere del agua que yo le daré no tendrá sed jamás” (Juan 4:14). Tomado de

Beber el agua viva en abundancia - Matthew Heaps, Servicios de Bienestar.

El Salvador pasó el comienzo de Su ministerio terrenal en una época y un lugar donde la gente dependía de los pozos para el suministro de agua. Al enseñar a la mujer en el pozo diciéndole que “…el que bebiere del agua que yo le daré no tendrá sed jamás” (Juan 4:14), ¿estaba enseñando que Su evangelio sacia permanentemente las necesidades más básicas?

"Me pregunto si aquellos de nosotros que sacamos agua de los grifos de nuestros hogares a veces esperamos venir a Cristo con la misma facilidad con la que se da vuelta una llave para llenar un vaso de agua. ¿O estamos dispuestos a dejar de lado otras tareas, incluso las importantes, para procurar conocer a Jesucristo y a Su Padre?"

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.