¿Qué dijo el profeta en la conferencia general?

¿Qué dijo el profeta en la conferencia general?

Nota de prensa

El presidente Monson habla de una “necesidad crítica” en la Conferencia de Abril de 2017

 

“Vivimos en una época de grandes desafíos e iniquidades”, dijo el presidente Thomas S. Monson. “¿Qué nos protegerá del pecado y de la maldad que abundan en el mundo hoy?”

Es una preocupación en la mente de muchos, y el presidente Monson dedicó tiempo para hablar de esa pregunta durante la conferencia general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el sábado y domingo 1 y 2  de abril de 2017.

Al comienzo de su discurso, el domingo por la mañana, el presidente Monson anunció la construcción de cinco nuevos templos. Luego pasó a hablar de la “necesidad crítica” para nuestros días.

Un fuerte testimonio de Jesucristo

“Estoy convencido de que un testimonio firme de nuestro Salvador, Jesucristo y de Su evangelio nos ayudará a mantenernos a salvo”.

Más bondad, caridad y amor

“No honramos el sacerdocio de Dios si no somos bondadosos con los demás”.

“Examinemos nuestras vidas y tomemos la determinación de seguir el ejemplo del Salvador de ser bondadosos, cariñosos y caritativos. Al hacerlo, estaremos en una mejor posición de suplicar que los poderes del cielo desciendan sobre nosotros, sobre nuestras familias y sobre nuestros compañeros de viaje en este a veces difícil trayecto de vuelta a nuestro hogar celestial”.

Estudio diario, con oración, del Libro de Mormón

“Hablo del poder del Libro de Mormón y de la necesidad crítica que tenemos como miembros de esta Iglesia de estudiar, reflexionar y aplicar sus enseñanzas en nuestras vidas”.

"Al hacerlo, estaremos en condiciones de escuchar la voz del Espíritu, resistir la tentación, vencer la duda y el temor, y recibir la ayuda del cielo en nuestras vidas".

Testimonio del santo sacerdocio de Dios

“El santo sacerdocio de Dios ha sido restaurado para beneficio y bendición de Sus hijos”.

Un testimonio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta “es la Iglesia del Señor en la tierra. ... Si no tienen un firme testimonio de estas cosas, hagan lo necesario para obtenerlo”.

Desarrollar firmes testimonios de las cosas que más importan; obediencia continua a los mandamientos de Dios; la oración diaria; un seguimiento más dedicado del ejemplo del Salvador de bondad, amor y caridad; y estudiar el Libro de Mormón todos los días. Ese es el consejo de nuestro profeta hoy. Así es como encontraremos protección en este tiempo de grandes desafios y maldades.

Los discursos del president Monson:

https://www.lds.org/general-conference/2017/04/media/session_3_talk_3/5382110165001?lang=spa

https://www.lds.org/general-conference/2017/04/media/session_4_talk_4/5382569863001?lang=spa

Fuente: lds.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.