Nota de prensa

Se anuncia casa abierta del Templo de París Francia

Será el 156° templo operativo de la Iglesia en todo el mundo

 

“Los miembros de la Iglesia en Francia han estado esperando que se construyera un templo en su país por muchos años”, dijo el obispo Gérald CausséObispo Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sobre el recién terminado Templo de París Francia que abrirá a finales de este mes para visitas públicas gratuitas.

 “Es una respuesta a las oraciones”, dijo Caussé, quien es responsable por los asuntos temporales de la Iglesia, nació en Burdeos, Francia, y ahora vive en Utah. Ha regresado a su patria muchas veces para supervisar la construcción del primer templo de la Iglesia en Francia, un país con una rica tradición cristiana.

Casa abierta

Se invita al público a recorrer el nuevo templo desde el sábado 22 de abril de 2017 hasta el sábado 13 de mayo de 2017, excepto los domingos 23 y 30 de abril y el 7 de mayo. Una celebración cultural se llevará a cabo el sábado 20 de mayo de 2017, con actuaciones de música y danza de la juventud local de la Iglesia. El templo será dedicado al día siguiente, el domingo 21 de mayo, en tres sesiones. Entonces se convertirá en el 156° templo operativo de la Iglesia en todo el mundo.

Los planes para construir el templo en Francia fueron anunciados por el presidente Thomas S. Monson en la conferencia general de la Iglesia el 1 de octubre de 2011.

“Pudimos iniciar el trabajo de la construcción poco después de que el presidente Monson hizo el anuncio en la conferencia”, dijo el obispo Caussé. La palada inicial fue el 24 de agosto de 2012.

El templo fue construido en más de dos acres de tierra en la comunidad francesa de Le Chesnay. “Está a cinco minutos a pie de la entrada a los jardines del Palacio de Versalles”, dijo Caussé.

Los equipos de diseño de Salt Lake City, Utah, EEUU y Francia trabajaron juntos para asegurar que el nuevo Templo de París Francia reflejara la historia y la cultura de la zona.

Diferente a otros templos mormones, el Templo de París Francia no tiene un ángel Moroni arriba. “Hubo algunas restricciones de altura en nuestro vecindario”, dijo Ramón López Martínez, gerente de proyecto del templo. “Sin embargo, tenemos una estatua Christus…. hecha de piedra en Italia, y es una gran adición a nuestro hermoso jardín”.

“Tener este Christus en el jardín del templo, es para testificar que somos una iglesia cristiana y que creemos en Cristo y sabemos que [Él] es nuestro Salvador y Redentor”, dijo un miembro de la Iglesia, Louis Marie Liebard.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos no son los lugares para la adoración habitual de los domingos. Son muy diferentes de los miles centros de reuniones que hay en todo el mundo y que sí se utilizan para los servicios dominicales.

Los templos de los Santos de los Últimos Días se consideran casas de Dios, un lugar de santidad y paz aparte de las preocupaciones del mundo. Proporcionan un lugar donde los miembros de la Iglesia hacen promesas y efectúan compromisos formales con Dios. También son el lugar donde se administran los mayores sacramentos de la fe: el matrimonio y el “sellamiento” de las familias por la eternidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »