Se celebra el Día del Padre

Se celebra el Día del Padre

El padre es maestro

Tema de interés público
 

El 17 de junio se celebra el Día del Padre en El Salvador. En esta fecha los padres son reconocidos por el papel que toman en la vida de sus hijos y en la sociedad. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó su postura sobre las responsabilidades familiares en “La Familia: Una proclamación para el mundo”.

Un pasaje dice: "Por designio divino, el padre debe presidir la familia con amor y rectitud y es responsable de proveer las cosas necesarias de la vida para su familia y de proporcionarle protección”.

El élder L. Tom Perry quien fue miembro del segundo cuerpo gobernante de la Iglesia compartió que en las escrituras existen ejemplos como excelentes modelos de padres:

  • Dios el Padre y Jesucristo: en el Nuevo Testamento se puede observar la relación entre el Padre y el Salvador.[1]  
  • Moisés y Jetro: en Éxodo se encuentra el ejemplo de Jetro suegro de Moisés, que observando la manera en la que su yerno gobernaba a los hijos de Israel le enseño una gran lección.[2]  
  • Alma: en El Libro de Mormón el padre de Alma oró con fe por su hijo para que  el fuera llevado al camino correcto.[3]

 

[1] Lucas 22:41–43.

[2] Éxodo 18:14–15, 17–18.

[3] Mosíah 27:10–14.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.