Se realiza el 24 Simposio Anual de Libertad Religiosa

Se realiza el 24 Simposio Anual de Libertad Religiosa

Cinco representantes de Centroamérica participaron como delegados

Noticia
  

Esta cumbre se realiza cada año alrededor de la primera semana de octubre. Este año el tema central fue “La religión y la libertad religiosa en un mundo cambiante”. Del 1 al 3 de octubre se reunieron académicos, jueces, religiosos y otros líderes mundiales para compartir sus perspectivas sobre este importante tema que afecta de una u otra forma la vida de todos.

Cinco representantes de Centroamérica participaron como delegados, entre ellos el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, El Dr. José Antonio Alvarado Correa, expresidente del Parlamento Centroamericano, la licenciada Raquel Caballero de Guevara, Procuradora de los Derechos Humanos de El Salvador y el embajador de Nicaragua en Guatemala Sr. Silvio Mora.

En la primera reunión plenaria, Azza Karam, erudita musulmana y asesora en cultura del fondo de población de las Naciones Unidas mencionó que “El 80% de los problemas futuros serán humanitarios, por esa razón debemos urgentemente construir la solidaridad. Es la obscuridad de la riqueza lo que profundiza la desigualdad. La única salida es la inclusión, las comunidades deben involucrar a todos los actores”.

Este es otro esfuerzo que se hace para convocar a líderes mundiales para levantar su voz en favor de la libertad de adorar a Dios y que en todo lugar del mundo se respete este derecho fundamental.

El undécimo artículo de fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dice: "Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen".

Esto es lo que la Iglesia enseña y anima a sus miembros y amigos a vivir y promover.

Los artículos de fe son declaraciones escritas por el profeta José Smith que resumen algunas de las doctrinas básicas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.