Tema

Restauración

 

Así como fue profetizado desde tiempos antiguos, Jesucristo restauró su evangelio y estableció su iglesia en estos últimos dias.  Se restauró la antigua iglesia y el evangelio original de Jesucristo por medio de José Smith y los profetas que le sucedieron como presidentes de la Iglesia. Se emplea la expresión “Evangelio restaurado” para destacar su restauración de los tiempos del Nuevo Testamento. El nombre de Su iglesia es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últiomos Días.

En el Antiguo Testamento habla de un tiempo en que se levantará el reino de Dios, (Daniel 2:44); también el Nuevo testamento nos hace saber de la restauración de la iglesia de Jesucristo, (Hechos 3:19-21). La Iglesia afirma que el 6 de abril, 1830 se cumplieron estas profecias en el estado de Nueva York, Estados Unidos. En esta ocación se estableció legalmente la Iglesia con solo seis miembros; hoy en día se hallan más de 14 milliones de miembros en totoal el mundo. Mas de la mitad del membresia se encuentra fuera de los Estados Unidos. En verdad es una iglesia mundial.

Creemos que Dios habla a Sus hijos hoy día mediante profetas viviente tal como en la antigüedad. Jesucristo derije Su ilgesia por medio de Sus profetas escojidos hasta que Él viene a reinar personalmente sobre la tierra.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.