Nota de prensa

Atleta Olímpica valora la maternidad

 El entrenamiento para convertirse en un atleta de alto rendimiento requiere un enfoque total, esfuerzo y tiempo. Muchos atletas dedican su vida al deporte, pero hay una atleta, Kerri Walsh Jennings, que siente que hay algo más en la vida que sólo su deporte.

Ella es la madre de tres niños que nacieron durante su carrera de vóleibol de playa. La participación en el deporte no le impidió tener una familia. Hablando de su familia, Walsh dijo:“Me dieron la perspectiva y el equilibrio que pensé que me estaba perdiendo. Estoy enormemente en deuda con mis hijos”.

 Algunos la criticaron por participar en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, mientras estaba embarazada de cinco semanas, pero sentía que ya que el médico le había permitido competir, era algo que quería hacer y podía combinar las dos partes de su vida sin tener que sacrificar una por la otra. Ella dijo: “Creo que he nacido para tener bebés y jugar vóleibol". Eso es exactamente lo que está haciendo”.

El domingo 14 de agosto, Sarah Robles, una miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llegó a ser la primera levantadora de pesas estadounidense en los últimos 16 años que ganaba una medalla olímpica. Robles ganó la medalla de bronce en la división de más de 75 kg.

“Tuve un momento con mi entrenador”, dijo Robles después de la competencia. “Estábamos leyendo Escrituras juntos, y. . . hablaban sobre el uso de la fe como una base y el uso del canto y del baile como una forma de alabar. Y he tratado de ver la plataforma como mi base espiritual, y mis levantamientos como cantar, bailar y alabar. Trato de mantenerlo en la  perspectiva correcta y utilizar mi cuerpo para glorificar a mi Dios”.

En otra competencia en que han participado atletas mormones, Taylor Sander de los Estados Unidos ayudó a su equipo de vóleibol a derrotar al equipo de México en un partido preliminar.“Creo que jugué mi mejor partido de los Juegos Olímpicos y quiero hacerlo en cada partido, ese es mi objetivo; mis compañeros de equipo me ayudaron mucho”, dijo Sander.

Valerie Adams, de Nueva Zelanda, ganó la medalla de plata en el lanzamiento de bala. “Espero que a lo largo de mi viaje he inspirado a las jóvenes en Nueva Zelanda y en todo el mundo a ser lo mejor que puedan ser y aceptar sus cuerpos de todo corazón, porque somos hermosas”,dijo Adams. Ella ganó la medalla de oro en los dos Juegos Olímpicos anteriores. A principios de este año se celebró su boda en el Templo de Hamilton Nueva Zelanda.

La corredora de 400 metros, Lidia Casey Jele, de Botsuana, no pudo clasificar en su especialidad y terminó en 27° lugar. Ella dijo: “Sé que voy a llegar allí, solo tengo que seguir trabajando duro y ser paciente y esperar el tiempo que establezca el Señor”.

La canadiense, Ashley Steacy, ayudó a que su equipo de rugby de mujeres alcanzara una medalla de bronce. Lucía Palermo de la Argentina terminó en 17° lugar en el remo scull individual de mujeres. Era su tercer viaje a los Juegos Olímpicos. Ella ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015.

Patricia Taea de las Islas Cook terminó 61º en los 100 metros de mujeres. Registró una marca personal en los Juegos de Londres en 2012. Sami Hill ha ayudado a llevar al equipo de waterpolo femenino de los Estados Unidos a un récord perfecto de 3-0.

En baloncesto femenino, Leilani Mitchell es miembro del equipo australiano que ha clasificado a la ronda de medallas al ganar sus cinco juegos.

En la competición de rugby, Akalaini “Bui” Baravilala era miembro del equipo de mujeres estadounidenses que terminó en quinto lugar y Maka Unufe fue miembro del equipo masculino de los Estados Unidos que terminó noveno.

Bruna Beatriz Benites Soares es defensa en el equipo de fútbol femenino de Brasil que está invicto. En los Juegos de Londres, fue miembro del equipo que llegó a las semifinales.

Los jugadores de vóleibol de playa Jake Gibb y Casey Patterson fueron eliminados después del partido preliminar.

Hay por lo menos 20 atletas mormones participando en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.