Nota de prensa

Dallin H. Oaks, líder mundial de la Iglesia visita El Salvador

"Que bendición de vivir en un país que lleva el nombre de El Salvador. Necesitan mucha fe y determinación para hacer que su vida sea la que Jesucristo desea que vivan"

Aproximadamente 17,000 asistentes tanto miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como invitados de otras religiones recibieron con gratitud al élder Dallin H. Oaks acompañado de su esposa Kristen M. Oaks, el pasado domingo 23 de octubre, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. Élder Oaks, es miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia.

El élder Dallin H. Oaks ha servido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde mayo de 1984. Se graduó de la Universidad Brigham Young y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. Fue presidente de la Universidad Brigham Young de 1971 a 1980 y juez de la Corte Suprema de Utah desde 1980 hasta su renuncia en 1984 para aceptar su llamamiento al apostolado.

Esta fue la audiencia más grande que había tenido fuera de los Estados Unidos. Además se mostró impresionado por la fidelidad de las personas que asistieron desde muy temprano.

Leyó pasajes de los libros canónicosY él manda a todos los hombres que se arrepientan y se bauticen en su nombre, teniendo perfecta fe en el Santo de Israel, o no pueden ser salvos en el reino de Dios.

También invitó a todos los misioneros para que puedan compartir muchos pasajes de los libros canónicos que se centran en Jesucristo.

En su participación compartió sobre la última Conferencia general donde élder Dale G. Renlund habló sobre el arrepentimiento.

El arrepentimiento es una decisión alegre: 

“El milagro más grande en la vida es el cambio que le viene a un hijo de Dios cuando acepta la veracidad del Evangelio restaurado y se arrepiente”

Además élder Oaks hizo énfasis en los principios de autosuficiencia como lo es proveer para las necesidades básicas, educación y como resultado habrá cambios en las vidas de aquellos que observen estos mandamientos; hizo advertencia contra la pornografía tanto a la juventud como adultos.

Finalizó su mensaje hablando sobre la Trinidad dando su importancia en la necesidad de una restauración de la verdad y naturaleza de Dios.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.