Comunicado de Prensa

Desfile por los derechos de la niñez en Usulután

Con motivo de celebrar el día de la niñez salvadoreña, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la ciudad de Usulután se unieron al evento que el ISNA (Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia) realizó el pasado mes de octubre en dicha ciudad, en el cual participaron diferente instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

La actividad comenzó con un desfile que recorrió 7 cuadras hasta llegar al parque central Raúl F. Munguía  en el cual participaron un aproximado de 250 niños, además de padres, acompañantes de los niños y los representantes de las diferentes instituciones participantes. La iglesia participó en el desfile con 27 niños desde un año hasta 14 años todos iban acompañados de sus padres y también líderes de la Primaria del Distrito y de Asuntos Públicos que apoyaron en dos estaciones de juegos tradicionales entre otros.

 

En el evento se coloco un Stand de la Iglesia donde se dio información a todas las personas interesadas sobre los programas que la iglesia desarrolla con las niñas, los niños y adolescentes, los valores morales y espirituales. Se regalaron folletos de la Fortaleza para la Juventud, guía para Padres a todos los jóvenes y a los padres de familia interesados. En el Stand estuvieron presentes jóvenes  y  misioneros de la Iglesia, donde dieron a conocer cada uno de los programas en que participan los niños y jovenes de la Iglesia para alcanzar su desarrollo civico, social moral y espiritual.

Representantes de Asuntos Públicos de la Iglesia en el departamento de Usulután han participado en diferentes talleres sobre la LEPINA (Ley integral de la niñez y adolescencia) y cursos que imparte el ISNA sobre los derechos de la niñez, con el fin de promover estos derechos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.