Nota de prensa

El élder D. Todd Christofferson se dirige a los matrimonios jóvenes de Centroamérica

Tener una relación con Dios como la base del matrimonio les permitirá sobrellevar las tribulaciones con paz, confianza y gozo. Élder D. Todd Christofferson

El pasado jueves 13 de febrero en Quetzaltenango, el élder D. Todd Christofferson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, se dirigió en un devocional especial a todos los matrimonios jóvenes de Centroamérica. La reunión fue trasmitida vía satélite, de esa manera todos los matrimonios pudieron escuchar los mensajes especiales sobre cómo fortalecer y cuidar su matrimonio.

 

El élder Christofferson mencionó a los matrimonios, que ellos son parte importante en el futuro de La Iglesia para la preparación de la Segunda Venida del Salvador y les recordó que cada persona tiene un valor infinito, que es un hijo o hija de Dios y cada uno debe recibir su propia redención.

“Los jóvenes de hoy piensan que el éxito o felicidad en el matrimonio es cuestión de suerte. No es así. Se puede construir, controlar y creer en un matrimonio fuerte e idóneo. No viene de la noche a la mañana, tienen que sacrificar y escuchar a su compañero para que juntos logren el éxito”, dijo el élder Christofferson.  Durante su mensaje les dio cuatro consejos para lograr el éxito en el matrimonio: 1. Orar juntos.  2. Leer las escrituras. 3. Ir al templo y 4. Enfrentar juntos los desafíos. Además, los invitó a tener tiempo de pareja, como lo hacían en el noviazgo.

La hermana Kathy Christofferson, motivó a los esposos y esposas a sentir aprecio y amor por sus compañeros, a no perder la comunicación en la pareja, mencionó “por muy sencillo que sea el asunto para tratar siempre deben conversarlo juntos, comprenderse, ser tolerantes en su relación y demostrarse amor constantemente.”

El presidente Carlos A. Godoy, de la presidencia de los Setenta, también compartió un mensaje y algunos consejos importantes para los matrimonios, siendo estos: el pago de los diezmos, escuchar siempre el consejo de la esposa o esposo; y aconsejo especialmente a los esposos que siempre agradecieran por las esposas y por la bendición que son ellas en sus vidas.
 
El presidente Godoy fue acompañado de su esposa Mónica Godoy, y ella instó a las hermanas a no perder el romance en su matrimonio, a mantener la comunicación y respetarse el uno al otro.
 
El élder Valeri V. Cordón, miembro de la presidencia de Área de Centroamérica y su esposa Glenda, también compartieron un mensaje, en el cual resaltaron la importancia de la flexibilidad en el matrimonio y de adaptarse el uno al otro. El élder Cordón mencionó a los matrimonios que “recordaran que su matrimonio es diferente porque no es por contrato sino por convenio, y eso trae una nueva dimensión en la forma en que luchan, se adaptan y son flexibles por su matrimonio y por sus hijos.”
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.