Comunicado de Prensa

Entregan 595 sillas de ruedas a Secretaría de Inclusión Social

Respaldo continuo. La Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió un donativo de 595 sillas de ruedas que beneficiarán a personas con discapacidad gracias a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este es el tercer donativo de sillas de ruedas que hace dicha entidad religiosa y que a la fecha ha beneficiado a un mil 785 personas de diversas zonas del país.

"Para nosotros no hay nada más importante que servir al prójimo, nos da mucha satisfacción saber que la Secretaria de Inclusión Social hará llegar esta ayuda a quienes más lo necesitan”, afirmó  el representante religioso, Elder Ángel Duarte.

Los representantes de la iglesia que estuvieron presentes en el evento enfatizaron que esta tercera entrega se realizó producto de donaciones de personas que tienen el deseo de mostrar a Dios que le aman tanto como para sacrificar parte de sus necesidades en pro del bienestar de los demás.

De acuerdo a Pignato, la SIS será la encargada de seleccionar a las personas beneficiarias, entre estos niños, mujeres, hombres, jóvenes y adultos con previa discapacidad “comprobada”. En el acto de entrega también se firmó una nueva carta de entendimiento para otra dotación similar de sillas de ruedas que se hará efectiva a finales del 2013. 

Pignato calificó a los miembros de esta iglesia como “socios y compañeros desde el primer día que llegué como secretaria de Inclusión Social y que animosamente nos muestran su enorme solidaridad y apoyo". El donativo actual asciende a un valor de 48 mil 985 dólares, las sillas estan fabricadas con materiales de alta resistencia, plegables para un transporte fácil y un mejor acceso de los beneficiarios. “El valor financiero no es tan grande como el acto de la entrega. No se puede medir la importancia para las personas beneficiarias, que vas más allá de una simple donación”, acotó la titular de la SIS.

A la fecha, esta iglesia ha apoyado a la SIS a través de diferentes donaciones como ropa, alimentos, paquetes escolares, kits de producto de higiene personal, además de voluntariado en la preparación de los paquetes de alimentos que la SIS reparte a los afectados por las lluvias.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.