Nota de prensa

Evento de indexación mundial agosto de 2015

Cualquier persona que tenga una computadora y conexión a internet, puede hacer indexación, el cual es el proceso de hacer que la información de documentos históricos se pueda buscar fácilmente en línea.

FamilySearch indexing es uno de los programas de transcripción voluntaria más grande y exitoso en la historia, con más de 1,3 billones de registros indexados desde 2007.

¿Por qué es importante indexar?

Cada nombre que un voluntario indexa de un registro histórico puede básicamente ayudar a alguien a encontrar fácil y rápidamente a un antepasado perdido. Eso es debido a que los registros históricos indexados (transcriptos) son como el combustible que impulsa los motores de la búsqueda genealógica, tal como FamilySearch.org, permitiendo a las personas encontrar ramas pérdidas o desconocidas en sus árboles familiares. Más allá de simplemente buscar nombres, los registros indexados permiten también a FamilySearch.org ofrecer a sus usuarios ideas sumamente importantes y precisas, básicamente llevando los registros de sus antepasados de manera automática.

Experiencia de Erika Zelaya de El Salvador

“Vivo en la ciudad de San Salvador, en El Salvador, y me encanta preparar nombres para las ordenanzas del templo.

Las hermanas de la Sociedad de Socorro de mi rama me preguntaron si podía aprender a indexar nombres usando el programa FamilySearch. Yo quería ayudar, y mi madre también quería que yo ayudara, así que comenzamos a aprender a indexar juntas.

Cuando comencé, me llevó un día entero indexar nueve nombres. Pero ahora, después de trabajar mucho y practicar, puedo indexar 300 nombres en un día.

Para mí, la indexación es tan divertido como jugar o ver la televisión. Pero sé que tiene un propósito mayor.”

“Deseo alentarlos a que empiecen a descubrir quiénes son ustedes realmente aprendiendo más de sus antepasados. Ellos fueron personas muy reales, vivas, con problemas, esperanzas y sueños semejantes a los nuestros. Las virtudes que ellos tuvieron pueden ser nuestras virtudes, sus puntos fuertes los nuestros y, en cierta forma, sus desafíos pueden ser nuestros desafíos. Quizás tengamos también algunos de sus Rasgos”

James E. Faust | Tu fascinante historia, Revista Liahona Junio 2005

Únase a voluntarios de todo el mundo para ayudar a “impulsar la búsqueda” del 7 al 14 de agosto de 2015. Participa

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.