Comunicado de Prensa

¡Feliz cumpleaños Presidente Monson!

El Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Thomas S. Monson, celebra su cumpleaños número 87.

El décimo sexto Presidente de La Iglesia, Thomas Spencer Monson, nació en Salt Lake City, Utah, el 21 de agosto de 1927. Desde pequeño, sus padres, G. Spencer y Gladys Condie Monson, le inculcaron el don del servicio desinteresado y el amor al prójimo.

Cursó sus estudios en las escuelas públicas de Salt Lake City donde se destacó en inglés e Historia, también fue el presidente del club español de la escuela. Después de graduarse de la universidad y de servir durante un corto tiempo en la Marina de los Estados Unidos, siguió una carrera en un negocio editorial. Se casó con Frances Beverly Johnson (1927–2013) el 7 de octubre de 1948, en el Templo de Salt Lake. Tienen tres hijos, ocho nietos y once bisnietos.

Actualmente, el Presidente Monson es miembro de la Junta Directiva Nacional de los Boy Scouts of America. Desde su juventud prestó servicio con dicha organización durante muchos años. Recibió cuatro doctorado honoris causa, así como el Búfalo de Plata de los Boy Scouts de America y la Organización Mundial del Lobo de Bronce Scouts Movement's, ambos premios son los más altos que da la organización.

El presidente Monson ha desempeñado múltiples cargos dentro de la Iglesia, entre los que cabe mencionar: consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, presidente de la Misión Canadiense con sede en Toronto, Ontario; miembro de  la presidencia de la estaca Temple View en Salt Lake City, Utah, obispo del Barrio 67 de esa misma estaca;  y el más reciente: Presidente de la Iglesia desde el 3 de febrero de 2008.

 

La caridad y amor al prójimo han sido los rasgos que siempre caracterizan al profeta Monson, Durante el tiempo que fue obispo de su barrio, la asistencia a la Reunión Sacramental se cuadruplicó. Era querido por todos los que lo conocían y proporcionó un gran servicio a las viudas, a quienes visitaba  con regularidad.

Este año el presidente Monson celebra su cumpleaños número 87, en años anteriores pidió a los miembros de la Iglesia que como regalo de cumpleaños realizaran buenas obras a favor de los demás. Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Dios sigue revelando su voluntad por medio de los profetas.

"Tenemos la responsabilidad de escuchar y seguir al profeta viviente, y tenemos la promesa de que las bendiciones vendrán, ya que creemos y actuamos siguiendo en sus palabras. Si estamos atentos a las palabras de los profetas, permaneceremos para siempre a salvo en el camino que conduce a el árbol de la vida ". (Elder Neil L. Anderson, de un discurso pronunciado en la Universidad Brigham Young, el 4 de marzo de 2007).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.