Comunicado de Prensa

Feria de empleo ofreció cerca de mil plazas

Con su pequeña de ocho meses en brazos, Leydi Vanessa Carías, de 19 años, fue la primera en llegar ayer a la cuarta feria de empleo, organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Esta se llevó a cabo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la 4a Avenida Sur, entre la 21a y 23a calles Poniente de la Ciudad Morena, Leydi Vanessa, que llegó al referido lugar a las 4:00 de la mañana, fue una de las más de 1,250 personas que aspiraban a una oportunidad de trabajo.

"Soy madre soltera y lo único que quiero es trabajar. No importa el tipo de plaza. Sólo busco una oportunidad", manifestó la joven, quien se graduó de bachiller técnico hace dos años.La joven agregó que si llega a conseguir una plaza sería su primer empleo. Como ella, cientos de jóvenes con varios currículos en mano buscaban una oportunidad.

"Hoy en día está difícil porque no encontramos trabajo. Lo único que pedimos es una oportunidad para demostrar que somos capaces", reflexionó Carlos López, un joven que portaba consigo cuatro currículos, con el objetivo de tener mayores oportunidades de ser contratado por alguna de las empresas.

Las cifras

El encargado de ferias de la ciudad de Santa Ana, Jaime Ernesto Castillo, explicó que las oportunidades de empleo llegaron a través de 16 empresas. Entre ellas tres maquilas, dos de ellas que recién van a iniciar operaciones en la Ciudad Morena, y una más en la zona de Lourdes, Colón, en La Libertad.

"Son más de 1,250 oportunidades de empleo sólo en maquilas", explicó Castillo, quien agregó que este tipo de ferias lo que buscan es "acercar las oportunidades de empleo a todas las personas que están desempleadas o que andan buscando una oportunidad de trabajo para ganar un poco mejor"Asimismo dijo que entre otras empresas que llegaron a ofrecer plazas había restaurantes, cooperativas y bancos. De acuerdo con Castillo, las expectativas del Mintrab en esta área para este año se han cumplido, pues sólo tenían programadas tres ferias y ya con la de ayer suman cuatro.

El funcionario del Mintrab aclaró que pese a no tener programadas más ferias de empleo, no se cierran a la posibilidad de ejecutar otras, siempre y cuando hayan más empresas interesadas en brindar puestos de trabajo.

La Iglesia a través de su Servicio de recursos de empleo se esfuerza por brindar capacitación laboral y al mismo tiempo brinda oportunidades para que las personas puedan conocer de las ofertas de empleos existentes, este servicio es parte del programa de bienestar de la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.