Noticia

Flavián Mucci homenajeado con premio Valores Familiares 2014

El fundador de la Asociación AGAPE recibió el premio en su cuarta edición.

El premio Valores Familiares, otorgado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebra los esfuerzos de personas que se han destacado por su labor a favor de la institución de la  familia, este año, los líderes de la Iglesia se lo otorgaron al Fray Flavián Mucci.

La ceremonia de premiación, que fue transmitida en vivo por canal 8el pasado viernes 12 de diciembre, tuvo lugar en el centro de reuniones del Templo de San Salvador y estuvieron presentes amigos del Padre Mucci, además de los miembros del comité de Asuntos Públicos de la Iglesia, así como los presidentes de dos de las misiones en las que se divide el país.

Ángel Duarte, líder de la Iglesia y miembro de los setenta, se refirió al Padre Mucci como “Un gigante espiritual”, además de agregar: “es fácil que las personas con las que compartimos día a día nos elogien, el padre ha recibido más de 40 distinciones, muchas de las cuales provienen de instituciones muy importantes  de todo el mundo, pero este premio debe llenarlo de orgullo a él y a toda la comunidad católica del país porque reconcomes u virtudes personas que pertenecemos a una región diferente”.  

“Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo plagado de maldad donde los valores se han tergiversado, en medio de tanta maldad es reconfortante encontrar a un hombre que ha sido capaz de pararse y de ser diferente,  el padre ha brindado una familia para todos aquellos que nacieron sin una, ha rescatado personas de las drogas,  alimentado al hambriento y vestido al desnudo, ha cuidado de la sociedad salvadoreña” manifestó Ángel Duarte durante la ceremonia.   

Un coro interpreto villancicos y el himno “la familia es de Dios” que enterneció a los presentes pues la letra habla de las funciones que tanto el hombre como mujer deben cumplir dentro de la familia.

Luis Arbizú, El Director de Asuntos Públicos explicó lo objetivos del Premio: “es un programa que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,  por medio de su departamento de asuntos públicos a nivel mundial otorga a los líderes de la comunidad que hacen grandes contribuciones a la institución de la familia, uno de los objetivos es premiar la excelencia, reconocer públicamente por defender los valores que son consecuentes con la posición de la iglesia respecto a la familia”.  

El Sacerdote Católico  Flavián Mucci, desde su llegada al país en 1967 realiza proyectos de servicio orientados a la niñez y a la familia Salvadoreña. Ha promovido el cuidado de los niños y la responsabilidad de los padres en el hogar. Ha desarrollado programas para ayudar a fortalecer la relación matrimonial, como retiros donde los matrimonios reciben enseñanzas sobre la responsabilidad en el hogar.  Fundador de la Asociación AGAPE. En su trayectoria humanitaria ha recibido varios galardones entre los que se destacan: “Galardón al Orgullo Salvadoreño”, “Salvadoreño ejemplar de FUSATE”, La Palma de Oro, Honor al Mérito por su destacada labor profesional y social. 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.