Noticia

Fortaleciendo relaciones - Simposio de libertad religiosa

Élder Rasband del Cuorúm de los Doce Apóstoles aperturó con un discurso en el simposio patrocinado por la Iglesia de libertad religiosa el pasado 13 de febrero en el centro de reuniones cerca del templo de San Salvador El Salvador.

El simposio incluyó a funcionarios de gobierno, líderes religiosos y académicos de toda Centroamérica. Este tipo de reuniones es la primera que se lleva a cabo centrada en la importancia de proteger la libertad religiosa en toda Latinoamérica.

Élder Rasband desafió a los participantes del simposio a trabajar juntos y formar un "coro de voces" en defensa de la libertad religiosa. Compartió un mensaje declarado en 1843 por el profeta José Smith:

"Si se ha demostrado que he estado dispuesto a morir por un ‘mormón’, declaro sin temor ante los cielos que estoy igualmente dispuesto a morir en defensa de los derechos de un presbiteriano, un bautista o cualquier hombre bueno de la denominación que fuere; porque el mismo principio que hollaría los derechos de los Santos de los Últimos Días atropellaría los derechos de los católicos romanos o de cualquier otra denominación que no fuera popular y careciera de la fuerza para defenderse”.

“Lo que inspira mi alma es el amor por la libertad, la libertad civil y religiosa para toda la raza humana”.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.