La Iglesia dona computadoras a Fundación Amor y Esperanza

Nota de prensa
 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó un donativo de equipos de computación a la Fundación Amor y Esperanza de El Salvador (FAMES) conocido también como Love & Hope Children's Home.

Rebeca de Guardado, Administradora de la fundación recibió el donativo, el cual consistió en 6 computadoras que serán usadas para las oficinas del hogar y otras para que los niños puedan llevar a cabo sus tareas de la escuela.

También semanas atrás, miembros de la Iglesia efectuaron trabajos de pintura en las instalaciones del hogar a través del programa Manos que Ayudan.

Amor y Esperanza abrieron sus puertas en 2001 en el municipio de Nejapa. Su fundadora Rachel Sanson visitó El Salvador por primera vez en 1997 y sintió la necesidad de crear un lugar para niños sin hogar. Comenzó atendiendo a niños que vivían cerca de vertederos de basura.

Desde que abrió sus puertas han albergado a 36 niños tanto de San Salvador como otras localidades del interior del país, niños que estaban destinados a vivir en zonas marginales.

Sus historias son variadas, algunos son víctimas de violencia y abuso, otros de abandono y desprotección. Pero dentro de las paredes de Amor y Esperanza, estos niños han encontrado un verdadero hogar, donde se les da la oportunidad de tener un futuro más brillante.

Rachel quien recientemente se convirtió en madre de una pequeñita, ríe diciendo: “Ella es mi primer hija biológica, pero tengo muchos, muchos hijos. La mayor tiene ya 22 años. A este de acá (dice señalando a un chico de 14 años bastante risueño), lo recibimos cuando solo tenía cuatro meses”. Cuando se le preguntó ¿cómo le dicen los chicos?, volvió a reír y respondió: “todos me llaman mamá”. Rebeca agregó que dentro del grupo que viven ahí existen hermanos biológicos, el hogar les brinda la oportunidad de crecer juntos evitando que los vínculos familiares se rompan.

Dentro de las paredes de Amor y Esperanza se les da la oportunidad de un futuro más brillante. Están protegidos, bien alimentados, bien educados y son profundamente amados.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.