Historia

Joven mormón gana medalla en Juegos Centroamericanos

Christopher Peña, un jovencito de 16 años de San Salvador, quien desde sus 13 años juega en  la Seleccion Salvadoreña de Badminton, tiene ya en su haber más de 100 medallas ganadas en esta rama del deporte, el 75% de éstas, corresponden al primer lugar en juegos individuales.

El pasado mes de junio se celebraron en Ciudad de Guatemala, los "Juegos Centroamericanos", los que al ganar, les garantizarían a los jovenes participantes su pase para los "Juegos Panamericanos".  Christopher obtuvo un honroso tercer lugar para El Salvador, al haber ganado el joven nos hablo de cómo el Ayuno y la Oración han sido parte importante en su desarrollo como deportista profesional, pues inicialmente todos los juegos, torneos y eliminatorias se realizaban los dias domingos, los cambios en la programación de éstos, ha significado para Christopher "un milagro, que solo Dios ha podido realizar".  

"Han habido domingos que he tenido que ir después de la reunión sacramental a los actos protocolarios de entrega de medallas, y cuando me ven llegar de traje, camisa blanca y corbata, saben cuán importante es para mí La Iglesia, saben que soy Mormón y respetan mis creencias" dijo el joven atleta. Cada día Christopher Peña se entrena por dos horas para seguir la excelencia en este deporte, esperando como selección salvadoreña obtener buenos resultados en los juegos Panamericanos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.