Comunicado de Prensa

Jovencitas dan vida a escuela en Ahuachapán

“Siembra gozo siempre al andar, paz y gran consuelo da a todo ser...”

Con cantos relacionados al servicio, unas treinta jovencitas de San Salvador iniciaron una caminata hasta llegar al Centro Escolar Caserío Loma Alta,en el departamento de Ahuachapán donde llegarían a instalar diversos donativos, entre ellos juegos recreativos y adornos hechos con materiales reciclados.

“Uno de los objetivos de esta actividad de servicio fue que las jovencitas tuvieran experiencias diferentes y que conocieran cómo viven otras personas”, dijo una de sus líderes.

El profesor Salvador Solís, director de la escuela, manifestó sentirse agradecido por la ayuda que da la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la disposición de las jóvenes de servir. Finalizadas las palabras del director, las jovencitas procedieron a instalar columpios, limpiar salones de clases, colgar plantas en los pasillos, pintar llantas de un muro de contención, entre otras cosas.

Las jóvenes llevaron tres clases de donativos: Juegos, que incluyen columpios, “sube y baja” y un gusanito hechos de llanta; implementos en las aulas, que consistían en cortinas para las ventanas, pizarras y repisas para colocar libros, y también ropa.

El Centro Escolar Caserío Loma Alta está ubicado entre Ahuachapán y Tacuba, tiene 12 años de fundación y recibe a unos 200 estudiantes de escasos recursos.

Para terminar la actividad, las jovencitas se relacionaron con un grupo de niñas estudiantes de la escuela, compartieron su testimonio de Jesucristo y lo que el servicio significa para ellas. Otros niños también disfrutaron de los juegos que llevaron a la escuela.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.