Nota de prensa

La Iglesia anima a sus miembros a ayudar a los refugiados

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han sido alentados a proveer ayuda a los refugiados alrededor del mundo. La Primera Presidencia, el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia, envió una carta con fecha 27 de octubre de 2015 a los líderes de la Iglesia, firmada por el presidente Thomas S. Monson y sus consejeros, el presidente Henry B Eyring y el presidente F. Uchtdorf.

Los mormones han prestado ayuda a refugiados en el Medio Oriente por más de una década, proveyendo cientos de miles de sábanas, ropa, suministros médicos, alimentos y otros recursos a los refugiados en Jordania, Líbano, Turquía y Siria.

Como respuesta a la reciente crisis en Europa, la Iglesia hizo un compromiso adicional en septiembre de donar 5 millones de dólares para ayudar a familias desplazadas.

La carta en mención será leída durante la reunión sacramental, que es el servicio de adoración local en las congregaciones de la Iglesia.

“Observamos con gran preocupación y compasión la situación de los millones de personas quienes han huido de sus hogares en busca de refugio debido a los conflictos políticos y otras dificultades”, dice la carta. La carta explica que la Iglesia está ayudando a migrantes y refugiados en varios países “gracias a la generosa ayuda de nuestros miembros”.

La carta continua, “Los miembros podrán contribuir al Fondo Humanitario de la Iglesia usando el formulario de diezmos y otras ofrendas. También invitamos a las unidades de la Iglesia, familias e individuos a participar en proyectos de socorro locales, donde se practiquen.”

“Que El Señor los bendiga al prestar servicio cristiano a los necesitados,” termina la carta.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.