Comunicado de Prensa

La Iglesia recibe reconocimiento en día mundial de donación de sangre

El Ministerio de Salud de El Salvador y la Organización Panamericana de la Salud con sede en El Salvador entregaron un reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días por su labor humanitaria por medio de la donación voluntaria de sangre.

"Esta celebración tiene como objetivo reconocer públicamente la contribución solidaria del donante, cuya única motivación es el deseo de ayudar sin esperar recibir retribución alguna", dijo la Dra. Neyde Madrid durante la premiación, además explicó que los miembros de la Iglesia son el tipo de donante ideal "permitiendo mejorar la seguridad de las transfusiones incrementando el beneficio, y disminuyendo el riesgo, manteniendo además las reservas en los bancos de sangre, sin necesidad de solicitar donadores por reposesión".

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través del programa "Manos que Ayudan" han donado sangre por cinco años consecutivos a diferentes hospitales de la red nacional, logrando así salvar muchas vidas. 

"La característica de la sangre de nuestros miembros es ques está muy bien calificada por las instituciones, debido a las altas normas de salud que nuestros miembros guardan. Donamos sangre con el único propósito de dar de nosotros mismos a los que más lo necesitan. Jesús dijo: '…Yo estoy entre vosotros como el que sirve'(Lucas 22:27). Como verdaderos discípulos de Jesús, nosotros también debemos servir a los demás", dijo La directora del programa "Manos que Ayudan" Rosibel de Sánchez. 

El lema de la celebración para este año es “Dona sangre para las que dan vida”, aprovechando la inaguración del Hospital Nacional de la Mujer. Esta nueva infraestructura será el establecimiento de salud especializado a nivel nacional para la atención de las mujeres y futuras madres de nuestro país.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.