Comunicado de Prensa

Manos Mormonas que Ayudan sirviendo a Brasil en la Copa Mundial 2014

Más de 1,000 voluntarios apoyarán al comité organizador de la copa mundial

Ante la solicitud de Ministro de Deportes de Brasil, más de 1,000 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donan su tiempo para ayudar al país como anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol 2014.

Los mormones y sus amigos -de 18 años de edad o más- forman parte del voluntariado en Brasil, la fuerza voluntaria detrás del mundial de este año y otros eventos como los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Rio de Janeiro. Están entrenados para recibir visitantes en los aeropuertos y trabajar  en sitios de turistas y otros lugares populares durante la Copa Mundial, que se desarrollará de 12 de Junio al 13 de Julio. 

Por casi dos décadas, la Iglesia ha sido conocida en Brasil por sus múltiples proyectos de Manos Mormonas que Ayudan –proyectos de servicio a la comunidad que frecuentemente  involucra cientos y hasta miles de voluntarios Santos de los Últimos Días.

En el 2013, Sarah Menezes, la Coordinadora Nacional del Voluntariado en Brasil trabajó con Manos Mormonas que Ayuda durante la Copa de Confederaciones y se impresionó por su servicio. “los voluntarios mormones de  Manos que Ayudan  son los más organizados y dedicados,” señaló. “Los necesitamos en el mundial.”

Como resultado, representantes del Ministerio de Deportes de Brasil solicitaron a la Iglesia que facilitaran voluntarios para la copa mundial 2014.    

Por años, los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan en Brasil han limpiado parques, restaurado escuelas públicas, y armado y donado kits para recién nacidos. En el 2013, las Manos Mormonas que Ayudan acudieron al recate de muchas personas que perdieron sus casas debido a las fuertes lluvias en el sureste de Sao Paulo, y donaron sangre en el día nacional de “Manos que Ayudan”  en coordinación con agencias colectoras de sangre de todo Brasil.

Manos Mormonas que ayudan en El Salvador

El programa Manos Mormonas que Ayudan se desarrolla en diversas partes del mundo, en El Salvador no ha sido la excepción. En coordinación con instituciones del Gobierno, alcaldías y organizaciones no gubernamentales, los voluntarios de la Iglesia han llevado a cabo proyectos de gran impacto para el desarrollo y mejoramiento de distintas comunidades.

En estos años, los voluntarios de Manos Mormonas que ayudan en El Salvador limpiaron la laguna El Jocotal de la ninfa marina que crecía en sus aguas; por medio de donativos han dado vida a escuelas públicas; donaron sangre a la Cruz Roja; previnieron inundaciones en el río Chaguantique; entre otras actividades.

“Ya es una historia la de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días junto con nosotros evitando problemas críticos, fundamentalmente de vida para la población salvadoreña…hemos visto ese esfuerzo, lleno de entrega, lleno de cariño a la labor de servicio”, dijo el Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, ante el inicio del proyecto de limpieza del Río Acelhuate, uno de los más contaminados del país, al que las Manos Mormonas que Ayudan se hicieron presentes.

El programa Manos Mormonas que Ayudan refleja el deseo de los Santos de los Últimos Días de seguir el ejemplo de Jesucristo al servir a otros.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.