Mormon Newsroom
Nota de prensa

Mormones donan sangre al Hospital Bloom en Navidad

“Es la primera vez que dono sangre porque en ocasiones anteriores no había podido por mi edad, pero es algo que siempre había querido hacer porque sé que puedo darle a alguien la oportunidad de vivir y de hacer muchas cosas en su vida” así opino Sandra Manzano este domingo 20 de diciembre durante una jornada de donación de sangre de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias de las zonas de Ayutuxtepeque, Zacamil, San Jacinto, Layco y Soyapango para beneficiar al banco de sangre del Hospital de niños Benjamin Bloom.

Esta actividad fue calificada como una fiesta de servicio que demuestra que la caridad nunca deja de ser, el presidente de la estaca Cuscatlan Raul Menjivar, invito a los miembros de la iglesia que están en buenas condiciones de salud a participar de este tipo de actividades, sobre todo en esta fecha y  en estos casos que los beneficiados son los niños y  niñas de nuestro pais.

Los organizadores del evento y representantes de Manos que ayudan explicaron que el Hospital solicito el servicio debido a que en estas fechas se incrementan las emergencias de niños quemados o accidentados, además de los niños hospitalizados con otras enfermedades que ya atiende el hospital, de allí la gran importancia de acudir a estas actividades  que periódicamente  se realizan.

Esta jornada inicio desde las siete de la mañana y se instalaron dos unidades de recolección una en Zacamil y otra en San Jacinto, al final del día se recolectaron 119 unidades de sangre. Todos los miembros de la iglesia acudieron muy felices a donar sangre pues saben que por cada unidad donada se benefician a cuatro niños.

La Coordinadora del Banco de Sangre del Hospital, Maria Jesus Delgado de Peña, agradeció a los miembros de la iglesia porque dijo que  “esta una obra que no muchos hacen pero que pueden ayudar a un niño que no conocen, pues siempre hay un niño que esta pendiente de recibir cualquiera de los componentes que se sacan de cada unidad de sangre donada”

Por su parte Rosibell de Sanchez, una de las organizadoras del evento, manifestó que con esta donación se alcanzan 50 jornadas a nivel nacional durante los últimos tres años, además de que este tipo de actividad busca que los miembros de la iglesia vayan desarrollando una cultura  y olviden todos los mitos sobre la donación de sangre.

Muchos de los participantes manifestaron al salir de donar sangre que se sentían bien sin ninguna reacción negativa, que ya era su tercera o cuarta vez participando en estas jornadas y que hacerlo en estas fechas navideñas y para los niños y niñas,  lo hizo más significativo pues recordaron la gran dadiva del Salvador Jesucristo para cada uno de ellos.

Finalmente se invito a todos los miembros mayores de edad, que estén saludables y que tengan el deseo de donar a siempre participar de estas jornadas de Donación pues se realizan de forma periódica para beneficiar a los diversos hospitales del país, además de siempre recordar que al servir a los demás los más beneficiados son aquellos que sirven.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.