Nota de prensa

Mormones entregan reconocimiento a Sherman Calvo por valores familiares

En emotiva ceremonia de Valores Familiares, celebrada por la semana de la familia el sábado 14 de mayo de 2016

Don Sherman llego acompañado de su esposa Ana del Carmen con quien lleva 44 años de matrimonio, sus cuatro hijos, tres de sus hermanos con sus respectivas parejas, familiares y amigos.

Además se tuvo la presencia de autoridades locales de la Iglesia: Élder Ángel Duarte: setenta de área, Luis Ricardo Arbizú Director de Asuntos Públicos, Presidente Benjamín Markland como líder local, entre otros. En total asistieron 200 personas al evento.

“Todos me hablaban bien de Don Sherman, así que decidí ir a conocerlo a su casa; pudimos apreciar una gran foto de su familia en su estudio, que era la que más destacaba y es la que da la bienvenida a los que llegamos”, expresó: Benjamin Markland.

El señor Calvo recibió una estatuilla, un diploma y un cuadro con la “La Proclamación de la Familia”. Luego de saludar al público inició su discurso:

“Quiero iniciar mis palabras agradeciendo a Dios sobre todas las cosas, por este momento de mi vida que me da para compartirlo con ustedes, al recibir de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el reconocimiento “Premio Valores Familiares 2016”.

“Me siento profundamente honrado por recibir este premio, lo acepto con una inmensa gratitud y sobre todo: ¡Responsabilidad! Porque se lo que representa.

Además de dar las gracias, hoy renuevo mi compromiso ante ustedes, de continuar promoviendo y defendiendo los valores familiares, porque la familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad, es la carta magna de la Iglesia. Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y la alegría de todos sus miembros. Cuando la familia tiene problemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los familiares, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación.

Todas las legislaciones del mundo, deberían tener leyes que protejan el concepto de la familia y facilitar lo más posible su unión y continuidad. La familia se convierte en un castillo….que además de servir de refugio de sus integrantes, estos tienen que defenderla de todos los ataques que le hagan. No pueden permitir que lo dañino, o el maligno enemigo pase sus puertas. Todos tienen que formar un solo cuerpo, para defender su propia vida presente y futura.

La familia está fundada en el matrimonio, que es exclusivamente la unión estable, por amor del hombre y la mujer, para complementarse mutuamente. La familia es mucho más que un unidad legal, social o económica, Es una comunidad de amor y solidaridad, para trasmitir e instalar en las mentes las virtudes y valores humanos, culturales, éticos, sociales, espirituales y religioso, así como los principios de convivencia, tanto internos como externos, que tan esenciales son para el desarrollo y el bienestar de sus miembros y de la sociedad. La educación y conocimientos que se adquieren en la familia perduran para siempre.

La familia cristiana esta llamada, como una de sus tareas fundamentales, a la edificación del reino de Dios en la Historia. ¿Cómo? Participando en la vida y misión de la Iglesia. La unión y la semejanza entre la familia y la Iglesia son estrechísimas: La familia católica que represento, al igual que la familia cristiana, compartimos la misión de ser: “Iglesia doméstica”.

La verdadera familia es la única institución que ofrece a los niños, todo el amor centrado en ellos.

Los padres tienen  que inculcar a sus hijos la grandeza de la familia presente y la de los ancestros. Algunos padres no le dan importancia a la transmisión de los apellidos, títulos, escudos y señas de identidad que todos llevamos. Esto suele estar ligado, al desarraigo de las sociedades e incluso el materialismo o consumismo, que impide que las personas sientan un sano orgullo de quienes son y de donde provienen. Qué bonito, constructivo y ejemplar es ver a los padres ensenando a realizar el árbol genealógico de la familia de la madre y del padre, empleando todos los medios a su alcance, hasta llegar lo más lejos posible en la antigüedad. Este ejercicio de búsqueda en los orígenes, es una herramienta más para amar, comprender y unir a la familia.”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.