Comunicado de Prensa

Mormones limpiaran laguna "El Jocotal" 

El próximo sábado 23 de febrero miembros de la iglesia a nivel nacional se unirán para realizar una jornada de limpieza en la laguna el jocotal, ubicada en el municipio de El Transito, departamento de San Miguel. 

La laguna del Jocotal se encuentra a 12 kilómetros al sur de San Miguel y al sur de la carretera del litoral fue en parte sepultada por la lava que expulsaba el Chaparrastique en 1787 y constituye un paraje de extraordinaria belleza natural y tropical. Es considerada aeropuerto de aves migratorias y ha sido declarada sitio "Ramsar" por Las Naciones Unidas. 

El área de la Laguna durante la estación seca, es de aproximadamente 900 hectáreas, según mediciones del Instituto Geográfico Nacional en 1993, mientras que se ha estimado que puede alcanzar hasta 1,800 hectáreas, durante la estación lluviosa. La actividad está siendo organizada por el programa de “Manos Mormonas que ayudan”  de Asuntos Públicos de la Iglesia, bajo la coordinación del Ministerio del Medio ambiente y requerirá de todo el apoyo que los miembros a nivel nacional puedan darle.

La actividad comenzará a las 5:30 am y terminara a las 3:00 pm. Participaran de esta actividad personas mayores de 18 años y jóvenes menores de edad que hayan sido autorizados por sus padres.  Se recomienda  vestir ropa y zapatos cómodos y resistentes para trabajar como jeans, camisetas etc. El medio de transporte será proporcionado por cada una de las estacas que asistirán. Se les sugiere a todos los participantes llevar comida ya preparada para evitar la contaminación de los alimentos. 

Los Miembros de la Iglesia se han caracterizado por proteger el medio ambiente, en ocasiones pasadas se han realizado actividades de reforestación alcanzando más de 7,000 árboles sembrados, limpieza de ríos y lagos entre otros. Para mayor información les invitamos a consultarla  con sus líderes locales, de igual manera pueden hacer llegar sus comentarios he interrogantes a través de la página de Facebook de la Sala de Prensa Mormona El Salvador. 

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.