Mormones participan de evento sobre Cultura Voluntaria de Sangre

Evento realizado por Asociación Salvadoreña de Donantes Altruistas de Sangre (ASDAS)

Nota de prensa
 

Se reconoció la labor de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por establecer jornadas de donación de sangre de la cual muchos salvadoreños son beneficiados.

El pasado 4 de Julio, La Asociación Salvadoreña de Donantes Altruistas de Sangre (ASDAS) realizó el evento "Estrategias Interinstitucionales para la creación de una Cultura de Sangre Voluntaria" por motivo de su lanzamiento.

En el evento se contó con la presencia de La Agencia Italiana de Cooperación, Instituto Ítalo Americano ILLA, Red Nacional de Bancos de Sangre de MINSAL, empresas, instituciones religiosas y educativas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de una de sus congregaciones de San Salvador  fue invitada a participar en este evento.

Dentro del desarrollo de la actividad hubo ponencias sobre la situación actual de la donación de sangre en el país, se presentó a la junta directiva de ASDAS y se celebró el convenio de cooperación entre ASDAS y la Embajada Mundial de Activistas por La Paz para la formación de una Cultura Voluntaria, Altruista y Habitual de Sangre Segura, a través de un esfuerzo en conjunto.

Los cuatro enfoques centrales del evento fueron:

  1. Sensibilizar a la población respecto a las donaciones de sangre.
  2. Establecer estrategias para aumentar el número de donantes altruistas.
  3. Fijar las condiciones mínimas para las jornadas de donación.
  4. Hallar la manera de fidelizar al donante de sangre.

La participación de miembros de la Iglesia en una de las mesas de trabajo fue conformada por: Sergio Augusto Molina líder local,  Melissa, Sofia Hernández e Irvin Orellana donde tuvieron la oportunidad de aportar ideas que conformaran el plan de trabajo de ASDAS.

El presidente Sergio Molina líder de la Iglesia que participó del evento comparte:

este tipo de eventos son oportunidades valiosas que tenemos como Iglesia para aportar a la sociedad salvadoreña, el hecho que se reconozca a la Iglesia como una institución que aporta a las jornadas de donación a través de su programa Manos que Ayudan, y se organiza en pro de ayudar a otros refleja el espíritu cristiano que nos caracteriza. Participar en las mesas de trabajo promovidas por ASDAS afirma nuestra relación con entidades gubernamentales y no gubernamentales y destaca el servicio y amor que Cristo espera de nosotros.
 

Te puede interesar: Se reconoce a los mormones en el día mundial del donante de sangre

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.