Nota de prensa

Mormones prestan servicio a Hospital Divina Providencia

 

Recientemente Santos de los Últimos Días prestaron servicio en el Hospital Divina Providencia de San Salvador. Dicho nosocomio, que opera desde 1969 brinda atención en cuidados paliativos a pacientes con cáncer que sufren a causa del dolor y acompañamiento a sus familiares que carecen de solvencia económica. Es el único hospital que ofrece este servicio en El Salvador.

El hospital cuenta con una capacidad para 120 pacientes, sin embargo debido a las limitaciones solo logran cubrir 50. Conociendo dicha situación, un grupo de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días después de hacer la gestión con personal del hospital, se organizaron y llevaron a cabo una colecta de víveres. Así mismo, se ofrecieron a preparar la alimentación de los pacientes el día del servicio.

La Hermana María Julia García, Directora General del hospital se mostró muy agradecida y expresó:

"las puertas estan abiertas para que los Santos de los Últimos Días puedan ayudar más periódicamente". 

Algunos comentarios de los participantes fueron:

"hay muchas necesidades así que podremos seguir haciéndolo” y “es una forma de demostrar que estamos agradecidos por las bendiciones recibidas”.

Una de las líderes de mujeres compartió:

 “Fue sin duda una experiencia muy gratificante, pudimos sentir el Espíritu Santo al servir a estas personas que padecen mucho dolor"

Además un grupo de jóvenes Santos de los Últimos Días, acompañados de sus instrumentos musicales, interpretaron algunos himnos para brindar paz y consuelo a los enfermos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.