Por una Sonrisa Hoy

Nota de prensa
Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirven 200 desayunos, 100 almuerzos y 100 refrigerios a los asistentes a la jornada médica realizada en el Hospital Nacional San Rafael. Esta jornada se realizó del 14 al 17 de octubre atendiendo a pacientes niños con labio y paladar hendido.  

Con esta iniciativa los miembros de la Iglesia buscan emular las enseñanzas de Jesucristo sirviendo a sus semejantes, así lo expreso el líder religioso local René Zelada al dirigirse a todos los asistentes “sabemos que vienen de lugares muy lejos y que han madrugado, nosotros como miembros de la Iglesia, debemos actuar a la manera del Señor,  a la  manera del Salvador, en las escrituras dice Jesucristo: dejad que los niños vengan  a mí porque de ellos es el Reino de los cielos, entendemos que sus hijos son seres preciados y ustedes como sus padres van a cuidar con mucho amor”.

Las operaciones son realizadas desde hace 16 años por médicos que pertenecen a La Asociación pro Labio y Paladar Hendido de El Salvador ALPHESAL, este año la jornada fue dedicada a una de las fundadoras de ALPHESAL Dra. Emma Santos, quien falleció recientemente.

En esta actividad los miembros de la Iglesia brindaron las comidas a las familias de los niños y adultos que buscaban ser seleccionados para ser operados en la jornada médica realizada en dicho hospital de forma gratuita por personal médico altruista que da este servicio a las personas que lo necesitan, así lo manifestó la Dra  Arely Del Cid, fundadora de ALPHESAL “iniciamos las operaciones como una necesidad sentida de hacer algo más por los niños, nuestro eslogan es (por una sonrisa hoy), los médicos que están operando son médicos salvadoreños que les permite dar seguimiento al niño, muchas veces los niños necesitan de 8 hasta 10 cirugías, así como el niño va cambiando su estructura física así le van modificando todo lo que hay que hacerle al paciente”.

Uno de los médico fundadores de ALPHESAL Dr. Gustavo Magaña Palma, expresó la gran necesidad que existe para poder brindar la atención adecuada a las personas que padecen de esta patología pues no es solamente hacer la cirugía sino que es un proceso que debe involucrar a médicos de diversas especialidades; “necesitamos gente que nos ayude, para que la cirugía que hemos hecho den el fruto que es una fonación un habla más normal”, agrego que la atención a estos pacientes necesita muchos recursos y servicios médicos que no están disponibles en el sistema de salud nacional.

Por su parte los miembros de la Iglesia que brindaron su apoyo preparando y sirviendo la comida en el inicio de la jornada mostraron su gran satisfacción al poder servir a este grupo de pacientes, Laura Serrano una joven miembro de la Iglesia dijo: “se siente bastante bien porque estamos ayudando a personas que están aquí todo el día y no tienen la oportunidad de ir a comprar”. Así mismo otra joven de la Iglesia,  Celeste Siliezar también manifestó “podemos ayudar con algo tan pequeño pero no sabemos el impacto que puede tener en las personas”.

Además de los alimentos brindados también se buscó motivar y animar a las familias de los pacientes dándoles palabras de ánimo, invitándoles a buscar la ayuda de Dios por medio de la oración. En su participación Magaly Sánchez miembro de la Iglesia expreso a las familias: “ustedes han sido escogidos por Nuestro Padre Celestial para poder cuidar de ellos, yo se lo difícil que es pero realmente quiero decirles que de la mano de Dios todos pueden salir adelante, es cierto hay un gran sacrificio de nosotras como madres especialmente, pero si ustedes tienen un niño con labio y paladar hendido es porque ustedes pueden sacarlo adelante, Dios se los mando a ustedes porque ustedes tienen las capacidades, las cualidades y la disposición para sacarlos adelante”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.