Noticia

Presidente Funes se reune con líderes religiosos de El Salvador

El pasado jueves 31 de mayo, el Señor Presidente de la República de El Salvador Mauricio Funes, sostuvo una reunión con los líderes de las diferentes Iglesias del país.

El élder Angel Duarte, setenta de área, Luis R. Arbizú, director de asuntos públicos y Daniel Sánchez,  asistieron en representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Lo menos que podemos hacer es aprovechar esta oportunidad histórica para hacer un planteamiento más integral, consideramos que es el momento para juntar a las fuerzas vivas del país y suscribir sin protagonismos de nadie un acuerdo nacional por la generación de oportunidades, empleo y seguridad”, manifestó el Presidente Funes, a los líderes religiosos.

El élder Duarte en un momento en que se dio la palabra a los líderes religiosos, menciono la labor que hace la iglesia en preparar a los jóvenes para servir como misioneros y que mediante este servicio desarrollan liderazgo y el espíritu de servicio al seguir a Jesucristo y sus enseñanzas.

Además felicito al gobierno por las iniciativas que está presentando para prevenir la delincuencia en la juventud salvadoreña.

El Presidente Funes explicó a los representantes de las iglesias los cuatro ejes básicos establecidos en el acuerdo que son: la generación de oportunidades para la juventud en general, implementación del programa de formación en protección civil para los jóvenes entre 14 y 17 años que están en riesgo y viven en zonas con altos índices delictivos; la creación de parques de inserción laboral y cultura de paz, que facilite el acceso a los jóvenes a un empleo digno; mantener una fuerte relación de trabajo conjunto con los gobiernos municipales, a fin de identificar micro regiones donde habitan la mayoría de población en riesgo y elaborar acciones conjuntas para intervenir con respuestas concretas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.