Presidente Nelson concluye gira global en Hawái

Se llevó a cabo devocional especial en BYU-Hawaii

Nota de prensa

"Nuestro mensaje para ustedes esta noche es el mismo mensaje que les hemos dado a otros, que Dios vive, que Jesús es el Cristo, que esta es Su Iglesia restaurada en su plenitud", dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mientras terminaba su gira ministerial global el domingo 22 de abril de 2018 en el campus de la Universidad Brigham Young-Hawai en Laie, Hawaii.

 

Un devocional especial se llevó a cabo en el Cannon Activities Center en el campus de BYU, ubicado en las afueras de Honolulu, en la isla hawaiana de Oahu.

La esposa del presidente Nelson, Wendy, y el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Patricia, se reunieron con Santos de los Últimos Días en ocho ciudades en 11 días en los continentes de Europa, África y Asia.

"No permitimos el jet lag", dijo el presidente Nelson. De hecho, su esposa, Wendy, dijo que la gira ha energizado al profeta. "Él ahora está haciendo lo que estaba preordenado a hacer... Lo he visto cambiar justo en el púlpito. Lo he escuchado volverse más claro al enseñar cierta doctrina, usar frases que nunca le escuché usar en 12 años. Lo he visto incluso parecer más joven".

Este es el primer viaje internacional del presidente Nelson desde que fue nombrado el 17 ° profeta de la Iglesia en enero.

La hermana Nelson le contó a la audiencia acerca de una experiencia reciente y poderosa, confirmando el llamado profético de su esposo. "Debido a esa experiencia sagrada, puedo tomar cualquier posición de testigo en cualquier nación en la tierra y testificar que sé que el presidente Russell Marion Nelson ha sido llamado por Dios para ser el profeta viviente del Señor en la tierra hoy".

"Realmente todo lo que hemos hecho en estos últimos días juntos dando vueltas alrededor del mundo podría resumirse en dos palabras: el templo", dijo el presidente Nelson, hablando en un devocional con miembros en BYU-Hawaii.

"En Jerusalén, hablamos sobre el templo que Jesús amaba. Y en varias ciudades, hablamos sobre el templo que va a llegar a su lugar, y aquí, en las sombras del templo en Hawai, volvimos a hablar sobre los templos", dijo.

La hermana Nelson quedó impresionada con los sacrificios hechos por los Santos de los Últimos Días en todo el mundo. "Me sorprendió escuchar y experimentar los sacrificios que nuestros santos hicieron para encontrar el evangelio, vivir el Evangelio y eso les da esa fe fundamental".

El presidente Nelson continuó: "Lo sentimos mucho por las naciones que no pudimos visitar, por lo que en cierto modo fue simbólico. Es un ministerio global y un mensaje global: fe en el Señor Jesucristo y fortalecimiento de sus propias familias a medida que califiquen para la vida eterna en presencia de la deidad".

"Es sentimental cuando llegamos al final de algo que nunca volverá", dijo el élder Holland. "Nos hemos encontrado con multitudes; hemos conocido a tantas personas... Conseguimos el lugar más grande posible en esas ciudades y las llenamos, y todavía había personas que no tuvieron la oportunidad de participar".

"El presidente Nelson siempre estará hablando con una multitud por el resto de su vida. Pero la salvación vendrá uno por uno", explicó el élder Holland.

"Gané tal testimonio de mi Salvador por las cosas que he presenciado en las últimas dos semanas", dijo la hermana Holland. "Creo que es muy apropiado que hayamos terminado esta estancia que hemos emprendido en Laie. Siempre siento el Espíritu del Señor aquí".

La hermana Jean B. Bingham, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, y su esposo, Bruce, asistieron al devocional.

Gira mundial

Los principales líderes mormones, que se presentan como testigos del Salvador, salieron de Salt Lake City el 10 de abril para reunirse con miembros de todo el mundo. Las ciudades en su gira incluyeron Londres, Inglaterra; Jerusalén, Israel; Nairobi, Kenia; Harare, Zimbabwe; Bengaluru, India; Bangkok, Tailandia; y Hong Kong, China.

Iglesia global

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, cuenta con más de 16 millones de miembros en todo el mundo.

Hawaii es el hogar de más de 74,000 mormones, que son parte de 141 congregaciones. Los primeros conversos fueron bautizados en Hawai en 1851.

La Iglesia tiene 159 templos en todo el mundo, con otros 30 anunciados o en construcción, incluidos dos templos en Hawai. El Templo de Laie Hawaii fue dedicado por el presidente Heber J. Grant en 1919. El Templo de Kona Hawaii fue dedicado en enero de 2000 por el presidente Gordon B. Hinckley.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.