Comunicado de Prensa

Previenen desbordamiento del río Chaguantique en Día Nacional de Servicio

Más de 100 miembros de la Iglesia en Usulután despejaron la orilla del río Chaguantique

En el marco del día nacional de servicio el pasado 26 de abril, cerca de 100 miembros de la Iglesia en Usulután despejaron la orilla del río Chaguantique, en preparación para el invierno y con el fin evitar desbordamientos en el rio.

 

En las orillas del río Chaguantique, ubicado en el municipio de Puerto el Triunfo, departamento de Usulután, había exceso de basura, troncos y demás obstáculos que provocarían una inundación en la zona dado que la época lluviosa en El Salvador se encuentra próxima.

La temporada lluviosa representa un peligro para El Salvador dado que es considerado como el cuarto país del mundo más vulnerable a los efectos del cambio climático.  El impacto de los fenómenos naturales en el país ha causado graves pérdidas personales y materiales. 

Bajo la coordinación de Protección civil, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Naval de El Salvador, la actividad se planificó con dos meses de anticipación. Los miembros de la Iglesia se prepararon llevando sus alimentos, herramientas y ropa apropiada para entrar al rio y despejar la zona de maleza, basura y troncos; haciendo uso de las camisas y chalecos “Manos que Ayudan”.

El Comité de Asuntos Públicos de El Salvador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días designó para este año el 26 de abril como el día nacional de servicio. Con el fin de ser más como Cristo, los miembros de la Iglesia a nivel nacional llevaron a cabo actividades de servicio desinteresado a la comunidad.
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.