Comunicado de Prensa

Salvadoreños elegirán nuevo Presidente de la Republica

Este domingo 2 de febrero miles de salvadoreños ejercerán su derecho de voto para elegir al próximo Presidente de la Republica en el periodo 2014-2019, se espera que los miembros de la iglesia participen en el proceso político de forma responsable y cívica.

El artículo de fe # 11 dice: "Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley", por lo que para los mormones se vuelve parte de sus creencias el participar en eventos electorales que decidirán el futuro de su país. 

Durante su ministerio en la tierra Jesucristo enseño "Pues dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" (Lucas 20:25).

La misión de la Iglesia no es elegir a políticos, sino predicar el Evangelio de Jesucristo. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es neutral en materia de política partidista. Esto se aplica a todas las naciones en las que se encuentra establecida y respeta el hecho de que los miembros de la Iglesia provienen de una variedad de entornos y experiencias, y que puede haber diferencias de opinión en asuntos de política partidista. 

En muchas oportunidades los líderes de la iglesia han instado a los miembros a participar en eventos electorales por lo que este domingo se  tendrán las reuniones en horarios especiales de tal manera que no impida a los miembros participar de esta fiesta cívica.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.