Nota de prensa

Se celebra el Día Mundial de las habilidades de la juventud

                                                         

El 15 de julio se celebra el “Día Mundial de las habilidades de la juventud”, el cual fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2014. La resolución enfatiza la participación de los jóvenes en los esfuerzos de desarrollo sostenible como fundamental para lograr sociedades sostenibles, inclusivas y estables.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce la importancia y el valor de cada joven tiene como hijo e hija de Dios con habilidades que les permitan alcanzar su potencial divino y motivándolos a ser ciudadanos ejemplares donde quiera que vivan.

El presidente Russell M. Nelson, dijo: Jóvenes ustedes deben obtener una educación; nadie la puede obtener por ustedes. Dondequiera que estén, cultiven el profundo deseo de aprender. Para nosotros los Santos de los Últimos Días, el obtener una educación no sólo es un privilegio, sino una responsabilidad religiosa. En verdad, nuestra educación es para las eternidades.

La juventud tiene un potencial increíble de aprender, han nacido en una época llena de oportunidades todos son maravillosos. Ejemplo de ellos es:

                                                                                    

Eduardo Enrique Iraheta Méndez

Joven de 17 años miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y es integrante de la Orquesta Filarmónica de Colón, desempeñandose como uno de los violinistas destacados. Ha adquirido experiencias gratificantes en conciertos a nivel nacional. Además mostró su talento en el evento Especial para la Juventud (SOY) del año 2018 auspiciada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos. Además del violín sigue adquiriendo sus habilidades para tocar el piano.

                                                      

Irene Rebeca García Cerros 

Es una joven de 17 años, y estudia su segundo año de bachillerato en Centro Cultural Americano. Es destacada por obtener el primer lugar en su rendimiento académico. Es graduada de Escuela Nacional de Artes CENAR en el año 2017 de la especialidad de violín y miembro de la orquesta de cuerdas del CENAR en primeros violines, ha participado en diferentes conciertos a nivel nacional.
Además, se ha desempeñado como maestra de violín en Fundación Ancalmo para niños de 7 a 16 años.
Es maestra de violín independiente para niños entre los 5 a 10 años. Sabe comunicarse en lenguaje de señas, tuvo la necesidad para traducir a una miembro de la Iglesia en reuniones a las que asiste.
 

                                                

Derek Eduardo Luna Zelaya

Es un joven de 18 años. Empezó con la música a los 5 años, estudiando flauta y piano, años después en el año 2016 con la edad de 15 años, encontró el instrumento perfecto, la guitarra. Empezó a estudiarla de manera autodidacta, luego decidió estudiar en el CENAR para mejorar su técnica teniendo muchas participaciones de conciertos de guitarra clásica tanto dentro del CENAR como también en el Teatro de Santa Ana, Universidad de El Salvador en la facultad de medicina, asociaciones de maestros discapacitados y en actividades de la Iglesia. 
Un joven muy talentoso en el ámbito musical, pero también académicamente, graduado de Bachiller General en el Liceo Ladislao Leiva en 2018, participe de la selección estudiantil de baloncesto, entrando en varios torneos obteniendo siempre victorias y derrotas. 
Actualmente practica el baloncesto y está preparándose para ser misionero de la Iglesia.
 

                          

Jahely Yamileth Portan Pineda

Es una joven de 17 años. Es miembro de la Iglesia desde su niñez. Desde la preparatoria inició siendo destacada en sus actividades academicas, hasta bachillerato obteniendo sus primeros lugares. A sus 10 años su padre observó lo destacada que era en Matemáticas, así aplicaron y fue aceptada en el programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador. Por ser perseverante de esa manera también fue galardonada con el programa FDTC: Futuros Dirigentes Técnicos Científicos, siendo así seleccionada por sus promedios por 5 años consecutivos. Además participó en el concurso Spelling Bee y obtuvó el primer lugar por 4 años.

También se graduó del programa de Seminario auspiciado por la Iglesia, además cumplió con el programa Progreso Personal para jovencitas de 12-17 años y obtuvo el medallón a la Mujer Virtuosa.

En el área deportativa: pertenece a la disciplina del baloncesto, obteniendo participación destacada por 5 años consecutivos así formó parte de la selección Nacional para competir en México, Estados Unidos y Puerto Rico. En el año 2015 ganó el torneo CODICADER lo cual le permitó competir a nivel de Centroamérica en Panamá ganando así la medella de Oro en 2018. A nivel nacional ganó dos veces el premio a la "mayor encestadora del torneo". 

Luego estudió Inglés en la Escuela Americana con sus notas sobresalientes al final del período obteniendo el 2° lugar y reconocimiento a la mejor compañera del grupo, lo cual le ha servido mucho ya que imparte clases de Inglés en la Iglesia de su localidad.

Se esta preparando para ser una misionera de la Iglesia y actualmente esta llevando estudios sobre Preparación Misional. Estudia 2° año de bachillerato con especialidad Salud.

Jahely expresó:

Estoy realmente agradecida con Mi padre Celestial por cada una de las bendiciones que me ha dado, por haberme dado una familia muy especial , al darme a mi papi que me ha enseñado principios correctos desde pequeña a través de su ejemplo de amor, perseverancia y humildad, por esforzarse para que sea mejor día con día , enseñándome a ser fuerte y que con la ayuda de Dios los Portan no nos rendimos y recordar así su típica frase “ Aún de las pruebas siempre hay algo que aprender”.

        

Keren Saraí Mejía López

Es una joven Santo de los Últimos Días de 16 años. Es una excelente alumna y tiene una gran afinidad por el baile, además es cantante y modelo.

Comenzó desde muy pequeña recibiendo clases de balet y de actuación. Realizó su primer cortometraje llamado El Orfanato. Ha pertenecido a grupos coreográficos.

En diciembre de 2018 entregó reinado de Quelepa, San Miguel. Forma parte del grupo de cachiporristas del Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cardenas de San Miguel, formó parte por tres años en el grupo de teatro La Colmenita y representará al país en el Desfile de las Rosas en enero con la banda El Salvador. Ha estudiado modelaje en Casa Real y danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danza.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.