Se reconoce a la Iglesia en el día mundial del donante de sangre

Se reconoce a la Iglesia en el día mundial del donante de sangre

Noticia
 

Se reconoció a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por el continuo servicio en jornadas de donación de sangre.

El 15 de junio en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre se llevó a cabo un desfile y acto protocolario en la Plaza de la Salud en San Salvador.

Autoridades de la salud junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) invitaron a la ciudadanía a un desfile el cual dio inicio en el hospital Benjamín Bloom. Después de dicho desfile se realizó un acto protocolario en la Plaza de la Salud en la cual participaron autoridades del Ministerio de Salud, ISSS, COSAM, la Asociación Salvadoreña de donantes altruistas, los bancos de sangre de los hospitales Benjamín Bloom y hospital Rosales así como asesores de la OPS. En el evento se entregaron reconocimientos a personas e instituciones altruistas que son donantes activos.

Hilda Leal asesora de la OPS así como también Marjorie Villatoro coordinadora nacional de bancos de sangre a nivel nacional tomaron la palabra y destacaron la labor altruista de muchos salvadoreños que de forma voluntaria donan sangre y ayudan a salvar vidas.

Se otorgaron reconocimientos destacando la labor de donantes con trayectoria de años a empresas reconocidas e instituciones. Fue un honor que en dicho evento se reconociera la labor realizada por varios años participando en campañas de donación de sangre a una de las congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de San Salvador.

Sergio Augusto Molina en uno de los líderes de dicha congregación recibió un certificado, cuadro conmemorativo al evento, así como una placa conmemorativa por la labor realizada. 

El hermano Molina compartió:


El lema de este año adoptado para las jornadas de donación es ‘date a los demás, dona sangre, comparte vida’, como congregación estamos comprometidos con esta consigna; creemos importante que una manera de prestar servicio y demostrar el amor que tenemos al prójimo es realizar jornadas de donación. Para nosotros como congregación es una dicha participar de este tipo de campañas, el reconocimiento de parte de nuestras autoridades de salud es bonito, nos sentimos halagados, pero más que todo comprometidos; esta placa es de todos los miembros de nuestra congregación. Finalmente, lo que hace completo nuestro gozo es seguir a Cristo al ayudar a los demás.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.