Comunicado de Prensa

Torneo de Fútbol: Sala para fomentar valores

El día sábado 7 de Julio de 2012, en las instalaciones de la iglesia en San Vicente, se congregaron alrededor de ciento cuarenta hombres jóvenes y adultos, de los barrios y colonias de San Vicente, a fin de participar en el torneo relámpago de futbol sala, que organizaron los líderes de iglesia en San Vicente.

Participaron alrededor de 14 equipos, conformados por hombres que en su mayoría no son miembros de la iglesia. A través de esta actividad, se les ha brindado la oportunidad a muchos de divertirse sanamente, de interactuar, de fomentar el trabajo en equipo, al igual que la oportunidad, para que al menos por el tiempo en que permanecen en las instalaciones de la iglesia, durante el torneo: no fumen, no tomen alcohol, ni hablen inadecuadamente y sobre todo aprendan a dirigirse a los demás con respeto. Esto, debido a que se decidió que estas serian las bases sobre las cuales, se desarrollará el torneo.

Muchos se divierten, además de los jugadores, sus familiares y amigos, han disfrutado de la oportunidad de ver jugar a sus amigos y familiares y de un ambiente agradable en las instalaciones de la Iglesia y de este modo se ha establecido un contacto con la comunidad.

Al final del torneo relámpago y durante el desarrollo del torneo formal, se escucharon muy buenas impresiones de los participantes. Algunos de ellos, les encantan las instalaciones exteriores de la iglesia, otros mencionan que es muy bonito y que sienten diferente al estar ahí en comparación con otros lugares. Hemos escuchado jóvenes y adultos que mencionan que a veces es un poco difícil el no decir malas palabras o dejar de fumar durante el tiempo que están en la iglesia, pero que lo hacen con gusto y que eso les ayudará y que se esfuerzan mucho para acatar las reglas.

Existen muchas formas de contribuir a la paz social en los lugares donde vivimos, de fomentar valores y crear espacios mediante los cuales, los hijos de Dios, generemos sana diversión. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se caracteriza, por contribuir en todo el mundo, con la paz mundial, la fomentación de valores y por generar espacios para la diversión y entretenimiento, entre muchas otras cosas. Todas nuestras iglesias, están dotadas, de canchas de futbol y basquetbol, escenarios, etc. Todo esto, con el fin de brindar la oportunidad a los jóvenes y adultos, de divertirse, de mantener un cuerpo sano y con el fin de tener espacios, mediante los cuales podamos servir a la comunidad. Podemos decir, que como cristianos y miembros de la iglesia y como creyentes en Dios, tenemos la esperanza de un mundo mejor y trabajamos para contribuir en ello, en todos los aspectos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.