Nota de prensa

Usulután da inicio oficial a la Campaña #IluminaElMundo

Sonrisas, alegría, esperanza, caridad… Fueron algunas de las emociones percibidas en el lanzamiento oficial de la Campaña IluminaElMundo que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desarrolló junto a líderes de opinión y medios de comunicación del departamento de Usulután.

 

Entre los asistentes se contó con la presencia del señor Alcalde Municipal de Usulután, don Mauricio Zelaya, de su esposa Daisy de Zelaya y, además, la presencia de siete medios de comunicación que dan cobertura en la zona. También asistieron Arles Alexi García, líder eclesiástico de Usulután con Julio Hernández, Segundo Consejero; el Presidente de Misión El Salvador San Salvador – Este, Favio Durán y su esposa Nuzly Durán.

La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo del Presidente Arles García y, a continuación, Presidente Durán explicó el propósito de IluminaElMundo, sitio web y materiales, haciendo hincapié en lo importante de centrar la Navidad en Jesucristo, de seguir Su ejemplo al prestar servicio a otros, uno a uno; e inclusive alentando a utilizar la tecnología para hacerlo.

También como parte de la reunión se exhibió el video oficial de la campaña, y el cortometraje “El niño Jesús” que penetró los corazones de todos los presentes. 

Sobre el video, Daisy de Zelaya comenta: “Ver cómo José ayudó a María al momento del parto me hizo recordar a mi madre… En doce de sus trece partos, ella no fue a hospitales, sino que fue mi padre quien la atendió. Podemos ver que no se necesita nacer en una cuna de oro para poder ayudar a los demás y hacer las cosas que hizo Jesús”.

Don Mauricio Zelaya refirió: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días me ha invitado a esta actividad, como servidor público estoy sirviéndole a mi pueblo y a Dios que nos da la vida, que nos da la luz, que nos da estos bellos coros y toda la belleza que recibimos de Dios. Es de reconocer el papel de las iglesias para llegar a Dios, ese acercamiento que tenemos como hermanos, y que nos muestra los principios y valores que debemos enseñar a nuestros hijos y hermanos; me siento muy contento con la Iglesia con estos principios que nos dan, el espíritu de servicio que debemos tener, pues creer en Dios es lo principal, reconocer que Él nos hizo tan perfectos, y mi mensaje al pueblo de Usulután es que nos sintamos felices en esta Navidad y que convivamos en hermandad, que nos acerquemos más a Dios y que disfrutemos con nuestra familia”.

Para finalizar, se invitó a todos a unirse a la iniciativa, a inscribirse al sitio web para recibir ideas para prestar servicio, y asistir a un servicio religioso de Navidad; se despidió a los invitados con obsequios, entregándoles una camisa, una copia del calendario de la campaña, y el material de IluminaElMundo, y ejemplares de la revista Liahona del mes de diciembre, El Cristo Viviente y La Familia: Una proclamación para el mundo.
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.