Comunicado de Prensa

Vicepresidente de El Salvador se reúne con líderes mormones

El día martes 20 de agosto se llevó a cabo un desayuno en la capilla del templo con el vicepresidente de la república y candidato Presidencial del FMLN Salvador Sánchez Cerén.

En la reunión fue acompañado por José Luis Merino, Diputado de la Asamblea Nacional; Manuel Melgar, Diputado ante el Parlamento Centroamericano,  y Jaime Recinos Alcalde de Cuscatancingo. Durante el desayuno  el Dr. Ángel Duarte (representante de la iglesia) dirigió unas palabras y menciono los diferentes proyectos que se han desarrollado en el presente año y años anteriores con el gobierno, tales como la entrega de sillas de ruedas, ayuda humanitaria durante las tormentas tropicales, jornadas de donación de sangre, etc.

Durante su participación el Dr. Ángel Duarte dijo que “El acercamiento para fortalecer los lazos de amistad y cooperación nos han brindado la oportunidad de servir por medio de nuestro programa Manos que ayudan”. Además recalco la importancia del matrimonio y la familia, donde aprovechó para invitar al candidato y Vicepresidente de la Republica a unirse en la preservación del matrimonio entre el hombre y la mujer y a la defensa de los valores familiares tradicionales.

Luego se hizo la entrega de una estatuilla que representa a la familia con el lema de “Las familias son eternas”. Por su parte el profesor Sánchez Cerén al tomar la palabra hizo mención de la importante contribución que la Iglesia ha realizado durante los años de gestión que lleva en el gobierno.

Además agradeció el detalle del presente e hizo mención que el 15 de agosto estaría celebrando 45 años de matrimonio. ”Soy un hombre de familia”, dijo. “Todo lo que he hecho ha sido por ellos”. El recuerda que conoció a los misioneros porque vivían en la casa de un familiar y siempre los observo que eran jóvenes muy formales y de principios, con su camisa blanca y corbata, llevando la palabra de Dios a todas las personas. La reunión se realizó en un ambiente muy ameno finalizando con un desayuno.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.